Avala el IEE 3 candidaturas independientes a gobernador

0

*Depura la lista de aspirantes a diputados locales y alcaldes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado avaló este día las candidaturas independientes a la gubernatura del Estado de Colima de Rafael Mendoza Godínez, Agustín Díaz Torrejón y Gerardo Galván Pinto, así como a 30 candidatos a diputados locales y alcaldes de los 10 municipios.

En sesión extraordinaria celebrada este sábado, el órgano electoral aprobó las candidaturas y se les dio el plazo de 10 del 10 de diciembre al 8 de enero del año próximo, en el caso de los candidatos a la Gubernatura para que alcancen el respaldo necesario de la ciudadanía.

Por lo que se refiere a las diputaciones locales y alcaldías, también de manera independiente, deberán de iniciar a partir del 20 de diciembre y concluir el 8 de enero con los respaldos necesarios para su registro.

Es de recordar que se habían presentado un total de 37 solicitudes de registro.

SIGUIENTE ETAPA

La siguiente etapa será la obtención del respaldo ciudadano, misma que iniciará, para el cargo de la gubernatura del estado, el día 10 de diciembre de 2020, y concluirá a más tardar el día 8 de enero de 2021.

Mientras que para el caso de los cargos de diputaciones de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos, empezará el 20 de diciembre de 2020 y concluirá también a más tardar el día 8 de enero del próximo año.

Cabe destacar que para obtener el respaldo ciudadano, las y los ciudadanos que busquen una Candidatura Independiente podrán utilizar la Aplicación Móvil o el Formato de Manifestación de Respaldo Ciudadano, y deberán observar los lineamientos para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas.

Además, con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARSCoV-2, tendrán que atender en todo momento las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias federal y local para evitar su contagio y propagación en cada una de las etapas, especialmente en la de obtención del respaldo ciudadano; así como, las establecidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria ante COVID-19, con el propósito de garantizar su derecho a la salud, así como el de la población en general.