Serán 11 partidos políticos los que compitan por la gubernatura, diputaciones y alcaldías

0

*Se aprobaron las inscripciones de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. *Partidos políticos deberán manifestar su intención de ir en alianza a más tardar el 10 de diciembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la inscripción de los partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, con los que ya suman 11 institutos políticos que habrán de participar en los comicios estatales concurrentes 2020-2021, en los que se renovarán el Poder Legislativo, el Poder Legislativo y las 10 alcaldías del Estado, además que se renovará el Congreso Federal.

De esta manera aparecerán en la boleta electoral PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Durante la sesión extraordinaria que se celebró este sábado también se aprobó un reajuste del financiamiento a los partidos políticos por la inclusión de estos dos nuevos partidos políticos.

Es de mencionar que el presupuesto para el Instituto Electoral del Estado de Colima para el 2021 será de 132 millones 571 mil 180, de cuya cantidad se asignaran 54 millones 181 mil 632 pesos.

Sin embargo, la misma cantidad (54 millones 181 mil 632 pesos) deberá de ser redistribuida nuevamente y agregar a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Es de mencionar que los partidos políticos cuentan como fecha límite el 10 de diciembre para manifestar ante el Instituto Electoral del Estado su intención de ir coaligados en los próximos comicios.