Gobernador paga 1 año de adeudos a adultos mayores

0

*Entrega a este sector pensiones alimenticias correspondientes de abril a agosto de 2015; en diciembre se pagaron de septiembre de 2014 a marzo de 2015

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, acompañado de su esposa, María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, inició la segunda etapa del pago de pensiones alimenticias que se debían a los adultos mayores, por lo que en el actual gobierno se habrá liquidado un año de adeudos con este sector.

Explicó que en diciembre de este año se erogaron poco más de 20 millones de pesos para cubrir adeudos de septiembre de 2014 a marzo de 2015 y a partir de este 18 de enero comenzó el pago de casi 15 millones de pesos en pensiones que se les debieron otorgar de abril a agosto de 2015 a 2 mil 984 beneficiarios de los diez municipios del estado.

El mandatario estatal subrayó que es un honor para él que en su administración se logren liquidarles adeudos por 12 meses, que representan una cifra en números redondos de 35 millones de pesos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo precisó que en el Complejo Administrativo se entregaron las pensiones a los adultos mayores de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc; mientras que por la mañana se entregaron recursos en Tecomán y para este martes 19 de enero se concluirá con eventos en Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Manzanillo.

El gobernador interino destacó que gran parte de este logro fue gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quienes demostraron su compromiso con Colima y la sensibilidad social para apoyar en un tema tan importante.

Ramón Pérez Díaz manifestó su total gratitud como gobernador por la paciencia y comprensión de los beneficiarios para esperar este apoyo, que calificó como un acto de justicia social.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, la señora Alejandra Guzmán Romero del municipio de Cuauhtémoc, en un discurso emotivo agradeció al gobernador del Estado la entrega de las pensiones, donde comentó: “lo prometido es deuda, estoy bastante agradecida con todos los que nos dan la ayuda y nos la siguen dando, Dios nos los cuide y sigan mejor” y fue tanta su alegría que hasta una canción le dedicó al mandatario estatal.