Obra de construcción de Kiosco no estorbará a novenario de la virgen: Salvador Ochoa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Salvador Ochoa Romero, secretario general del Ayuntamiento de Tecomán, informó que la construcción del kiosco empieza en este mes y en esta obra se está previendo que aunque están las fiestas religiosas se va acordonar el perímetro donde está actualmente la fuente para evitar cualquier tipo de percance.

Sobre si las obras de construcción entorpecerán las celebraciones a la Virgen de la Candelaria, el encargado del despacho de la comuna tecomense aclaró que sólo se tendrá clausurada la zona donde estará instalado el kiosco, “lo demás estará totalmente libre para que las fiestas no sean entorpecidas”.

Mencionó que “la intención es que en el mes de febrero quede concluido el kiosco y pueda disfrutar de él la población” y agregó que este proyecto tendrá una inversión por cerca de medio millón de pesos.

Asimismo, aclaró que el diseño de este nuevo ícono del municipio será acorde al diseño actual del centro histórico tecomense, “se va a buscar un diseño que sea acorde a los nuevos portales y con la iglesia, para que sea armonizado todo el centro histórico”.

Salvador Ochoa expuso que los procesos administrativos están avanzados, “ya están los procesos: fue un recurso que llegó a finales de año a través de Sedatu y el cabildo lo autorizó, entonces ya está haciéndose el proceso de licitación, Obras Públicas está haciendo esa parte”.

Esta construcción viene a sustituir el monumento “El Caracol”, una estructura en espiral instalada en pleno centro del jardín principal de la cabecera municipal de Tecomán.

Sobre la construcción, Ochoa Romero mencionó que esta remodelación es con “la idea de regresarle lo tradicional al jardín en Tecomán (por lo que) se iniciará la obra del kiosco municipal”.

“Actualmente hay un caracol (sic) allí que era una fuente, pero que mucha gente pidió que fuera el kiosco donde la banda municipal estuviera dando la serenata los domingos”.

Por lo anterior, el secretario del Ayuntamiento informó que además el cabildo aprobó recursos para regresar la banda musical del municipio y que pudiese tocar cada domingo en este lugar una vez construido el kiosco.

“El cabildo ya autorizó un recurso para que la banda municipal los domingos esté participando, y en las fiestas cívicas se tenga a la banda de música y tenga un espacio donde pueda estar tocando todos los domingos como en todos los pueblos de México”.