Gobernador informa trabajos para erradicar violencia contra las mujeres

0

*Durante la reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a la que asistió la titular de Conavim, María Fabiola Alanís Sámano.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que estuvo presente María Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En este encuentro el mandatario estatal destacó el trabajo que realiza la administración a su cargo para tratar de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

De inicio comentó que las condiciones que tiene Colima le permiten un registro más real en cuanto a la atención de casos de violencia, diferente a lo que puede estar ocurriendo en entidades más grandes, menos conectadas y con una culturización diferente.

“El que tengamos un estado pequeño, con una población de las más pequeñas del país, muy bien conectado no sólo en vías de comunicación o cuestiones geográficas, sino en materia tecnológica, así como servicios de Salud y Educación, hace que el registro sea más apegado a la realidad”.

Mencionó que en materia de Seguridad el registro de Colima ha sido reconocido por entes ajenos al Estado, señalando que si bien son situaciones complejas, es preferible lidiar con las realidades por más duras que sean, que con los fantasmas disfrazados por el subregistro.

Peralta Sánchez indicó que la apertura de ventanillas de atención y espacios para la denuncia de violencia contra las mujeres, permite un panorama más real, agregando que esto significa un aliciente, ya que por más compleja que sea una política pública, si se toman las decisiones adecuadas y todos asumen el compromiso, se logran buenos resultados.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció y agradeció el apoyo que se ha dado por parte de las instituciones involucradas y de la comisión, a las tareas que se desarrollaron en Colima en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.