Quieren otorgarse finiquitos excedidos en Cuauhtémoc

0

*Presidente y funcionarios se autorizarían bono superior a los 100 mil pesos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  En el contexto del cambio de las administraciones municipales, versiones aseguran que en Cuauhtémoc el gobierno saliente se está otorgando finiquitos que podrían representar un golpe a las arcas municipales cercano a los tres millones de pesos.

Según trascendió, el presidente Rafael Mendoza Godínez, su cabildo y servidores públicos de primer nivel, recibirán más de 100 mil pesos por concepto de prima de antigüedad, parte proporcional de aguinaldo y aguinaldo adicional por una compensación extraordinaria, así como una prima vacacional excedida.

De acuerdo con diversas fuentes, la prima de antigüedad que se autorizarían oscila entre los 20 y 30 mil pesos; el aguinaldo adicional por la compensación entre los 15 y 25 mil, y la prima vacacional que debería ser del 25% con relación a esta prestación, se calcula en un 75%.  

Los datos que han trascendido indican que además del cabildo y funcionarios de primer nivel, otros directores también cobrarían prestaciones no contempladas en la ley por cerca de 90 mil pesos cada uno, lo cual impactaría a las finanzas de la administración municipal.