Gobernador impulsa que se haga oficial el Himno a Colima

0

*En este gobierno se han impulsado símbolos y referentes cívicos que nos dan identidad como colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que esta semana se tendrá el debate legislativo en el Congreso del Estado, para aprobar el Himno a Colima, el cual es autoría del destacado colimense Gregorio Torres Quintero.

Con dicha aprobación –expresó- se hará honor al maestro en esa política pública que es la enseñanza, además de que dará identidad a las y los colimenses, ya que  consideró que en unos años se volverá tan importante como lo son otros signos que nos identifican.

Lo anterior, durante su mensaje en el marco de la ceremonia cívica semanal matutina en el preescolar Rafaela Suárez, la cual presidió acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y autoridades educativas, en el plantel ubicado en la Unidad Antorchista en el municipio de Colima.

En el plantel en donde se llevaron a cabo los honores correspondientes, se entonó el Himno a Colima, posterior al Juramento a la Bandera hecho por el alumno José Miguel Anguiano Velazco y la entonación del Himno Nacional junto con el maestro Antonio Gaytán.

Recordó que el Estado también posee sus propios referentes cívicos, que conviven con los nacionales, tales como el himno, el escudo y la Constitución, por lo que dijo que debemos sentirnos orgullosos por partida doble: por ser mexicanos y por ser colimenses.

La bienvenida a las autoridades la expresó la directora del plantel, Celina Monserrath Bautista Herrera, quien agradeció al gobernador el beneficio del Programa de Uniformes Escolares en pro de la economía familiar.

Además, la docente le hizo la petición de construir una barda perimetral así como un aula de usos múltiples, la cual fue bien aceptada por el Titular del Ejecutivo quien giró instrucciones al titular de Educación para atenderla a la brevedad y considerarla dentro del presupuesto para 2020.

En la ceremonia también participaron el secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; la subdirectora de Educación Inicial y Prescolar, Luz María Magaña Figueroa; el presidente del Comité de Participación Social, Héctor Manuel Pérez Gómez y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Tomás Rangel Sánchez.