Arranca en Colima novena Semana Estatal Contra la Trata de Personas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, encabezó el arranque a la novena Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre este delito, a través de acciones encaminadas a la protección de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, para que no sean víctimas.

Durante el arranque, Moreno González reconoció y felicitó a las más de 80 Instituciones que conforman el Comité Interinstitucional para la atención a Víctimas de Trata de Personas, por su compromiso y por trabajar de manera ininterrumpida durante los últimos 9 años, con actividades permanentes, lo que ha colocado a Colima como el estado con más acciones de difusión sobre la trata de personas.

Por su parte, Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres y vocal del Comité, mencionó que es importante tomar conciencia sobre este flagelo social para poder prevenirlo y erradicarlo.

Señaló que en el 2018, se llegó a más de 121 mil personas con información y se busca en este año, continuar intensificando las acciones.

Dijo que el trabajo que realiza el Comité durante todo el año y especialmente durante esta semana, es de suma importancia, ya que enfocarse a la prevención es hablar de una víctima de menos en el tema de la Trata de personas.

Para finalizar, Rosa Elva Lepe Laureano, encargada del Despacho de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración y Presidenta del Comité, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas a nivel mundial la trata de personas es el segundo negocio más redituable del crimen organizado.

Agregó que es por ello que se realiza un trabajo intenso para promover la cultura del autocuidado y la prevención en todos los niveles de la sociedad, a través de actividades lúdicas dirigidas principalmente a la población más vulnerable, la infancia, jóvenes y mujeres.

Compartir