Convocan a seis colimenses para integrar selecciones nacionales de Handball

0

*Las colimenses representarán a México en Montreal, Canadá, del 15 al 20 de octubre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, informó que la Federación Mexicana de Handball convocó a seis colimenses de la disciplina de handball para integrar las selecciones nacionales de las categorías juvenil y juvenil mayor, para representar a México en la “Copa IHF”, que se llevará a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá, del 15 al 20 de octubre.

La funcionaria señaló que en la categoría juvenil fueron seleccionadas Mariana Ortiz Maciel, Scarlet Cortés Andrade y Ashley Sánchez Calletano, quienes se concentran en un campamento en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, previo a su participación en tierras canadienses.

Por su parte, las jugadoras Esmeralda Vargas, Andrea Cosme Pérez y Paola Gálvez, ya se encuentran entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, con miras a su participación internacional.

El entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora, agradeció el apoyo que otorga el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte, con el transporte de Colima a la Ciudad de México y de retorno.

Ciria Salazar, deseó éxito a estas deportistas destacadas en la disciplina de handball, a quienes les dijo que integrar la Selección Mexicana les dará la experiencia necesaria para futuros compromisos deportivos.

Cabe destacar que la convocatoria la realiza la Federación Mexicana de Handball, que preside Mario García de la Torre.