Gobernador enviará una nueva propuesta al Congreso para Procurador de Justicia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el Congreso del Estado rechazara la propuesta de Guadalupe Franco Escobar como Procurador de Justicia, el Gobierno del Estado enviará una nueva propuesta para que se resuelva en 15 días.

El titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez, indicó que luego de la presentación de la propuesta, el Legislativo tiene hasta 15 días para resolver, y si no hay opción, el gobernador deberá decidir.

Aseguró que esta nueva propuesta no será Franco Escobar, ya que el procedimiento de ley impide que se presente como segunda propuesta a la misma persona que fue rechazada en la primera propuesta.

“Estaríamos a la espera de manera respetuosa y en los plazos que la propia ley establece a un resolutivo por parte del Congreso del Estado, si deciden aprobarlo trabajaremos con esa propuesta ya como Procurador, una vez que tome la protesta correspondiente, y si no, entonces nos vamos al procedimiento que la propia ley establece”.

Argumentó que buscan los perfiles adecuados, y en el momento que estén listos hará la propuesta al Congreso.

Sobre el rechazo del Congreso a Franco, el mandatario reconoció que este tipo de situaciones son normales en una sociedad democrática.

“Y sobre todo en el fortalecimiento de la división de los poderes, en el marco de sus facultades constitucionales, de acuerdo al andamiaje constitucional, el Congreso del Estado está ejerciendo sus atribuciones y sus facultades”.

Peralta Sánchez expresó que su posicionamiento es que estas definiciones se den en el marco constitucional; se hagan de manera responsable y con fundamento.