Gobernador entrega vehículos para fortalecer el sector salud

0

*Debemos trabajar cada vez más en la prevención de enfermedades, señala el gobernador

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una inversión federal superior a los 5 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó tres Unidades Móviles de Promoción de la Salud, que serán distribuidas en las jurisdicciones sanitarias de Colima, Manzanillo y Tecomán, así como cuatro vehículos para protección de riesgos sanitarios.

En la explanada de la Secretaría de Salud, el mandatario estatal especificó que en las Unidades de Promoción de la Salud se destinaron 4 millones 414 mil 212 pesos y en los cuatro vehículos marca Nissan se realizó una inversión total de 617 mil 260 pesos.

“Debemos trabajar cada vez más en la prevención y con ello, las enfermedades que vamos a enfrentar dentro de 10, 20 o 30 años, que sean un problema mucho menos grave que la situación que en la actualidad estamos enfrentando”, explicó el gobernador.

Asimismo, Peralta Sánchez agradeció al titular de Salud las gestiones que realiza para brindar a la población los servicios que se requieren en esta materia.

“Estamos enfrentando retos y algunas diligencias, pero con trabajo diligente y honesto sobre todo, es como vamos a salir adelante”, resaltó y agregó que seguirán trabajando por la salud en beneficio de las familias colimenses.

En tanto, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz señaló que esta entrega de vehículos es posible gracias a las acciones conjuntas entre el gobierno estatal y federal.

Con estos vehículos además de promocionar la salud, se incrementará la cobertura de vigilancia sanitaria en establecimientos industriales, comerciales y de servicios y se atenderán de manera oportuna las denuncias y emergencias sanitarias.

Cabe señalar que las Unidades Móviles de Promoción  de la Salud, son una estrategia del Programa de Alimentación y Actividad Física, las cuales visitan las escuelas de educación primaria para desarrollar un circuito didáctico, en el que se proporciona información y orientación sobre cuatro temas centrales: alimentación correcta, ingesta de agua simple potable, actividad física y cultura alimentaria tradicional, atendiendo un promedio de 180 escuelas al año, con  un aproximado de 18 mil escolares orientados.