Gobernador entrega obras en cuatro escuelas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Continuando con la entrega de obras de infraestructura educativa, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz hizo entrega de cuatro cubiertas de canchas de usos múltiples en las Escuelas Primarias “Paladines de la Revolución”, “Benito Juárez”,  “Susana Ortiz Silva” y “Damián Carmona”, en el municipio de Tecomán, en donde se realizó una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos, que beneficia a 2 mil 350 personas.

En el evento realizado en el patio cívico de la primaria “Paladines de la Revolución”, el mandatario estatal señaló que  este tipo de obras permiten el  desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales; se evitan riesgos a la salud de la comunidad educativa por exposición a los rayos del sol y amplía el  plan académico con actividades de complemento del aprendizaje.

Además señaló que es espacio para el desarrollo de eventos cívicos y reuniones con padres de familia, por lo que el beneficio es no sólo para los alumnos, sino también para los padres y las madres de familia.

La educación y el deporte son actividades estrechamente ligadas y es nuestra responsabilidad como gobierno apoyarlas para fomentar buenos hábitos de vida, lo que propiciará una sociedad más saludable, justa y desarrollada, finalizó el mandatario.

Cabe señalar que esta entrega de infraestructura educativa se suma a la entrega de techumbres que el mandatario estatal ha realizado en otros planteles escolares, como la Escuela Primaria “Alejandro Flores Garibay” en la colonia Guadalajarita, de la ciudad de Colima y en la Escuela Secundaria “Manuel Álvarez”, que se ubica en Villa de Álvarez.

En este sentido, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado señaló que se promueve la calidad en los planteles educativos gracias a la visión inclusiva del gobernador Ramón Pérez Díaz, quien reconoce la importancia para los alumnos y docentes de contar con un buen  edificio para aprender más y mejor.

El director general del Incoifed, Heliodoro Langarica Muñoz indicó que es una satisfacción sumarse al programa nacional para el mejoramiento de la infraestructura educativa para generar las condiciones que propicien el desarrollo integral de la niñez.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para la Sección 6 del  SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar dijo que  es una realidad el que las escuelas cuenten con la infraestructura educativa que beneficia a la comunidad de este plantel; “la construcción de este domo va a beneficiar a los niños que les va a quitar las inclemencias del clima a la hora de realizar las actividades deportivas y culturales”, aseguró.

La directora de la Escuela Primaria “Paladines de la Revolución”, Sandra Karen Medina Machuca agradeció el apoyo brindado a las instituciones educativas; “gracias a esta infraestructura estamos beneficiados, ya que este domo nos permite solucionar una de las carencias de esta escuela”, expresó la directora.

En representación de los padres de familia, Germán Pérez Hernández expresó su agradecimiento porque bajo la conducción de Ramón Pérez Díaz al frente del Gobierno del Estado las acciones se están realizando de manera responsable y eficiente.