Colima entrega reconocimiento al Ejército y Fuerza Aérea

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, entregaron reconocimientos a personal del Ejército y Fuerza Aérea por el apoyo a Colima tras el huracán “Patricia” y lluvias atípicas en octubre de 2015.

El comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, agradeció a nombre del personal militar el reconocimiento de la población colimense.

El militar narró las acciones desarrolladas antes, durante y después del fenómeno hidrometeorológico.

“El reconocimiento que recibimos nos brinda compromiso para trabajar en desarrollo del país, para lograr un México en paz, para colocar el bienestar de la ciudadanía”.

Ortiz Valadez, refirió que las tropas de la Vigésima Zona Militar, tienen un despliegue en el Estado de Colima y cobertura que permite una rápida respuesta de proximidad; ante cualquier eventualidad estarán cerca de las personas de manera permanente.

Además que asumen con honor, lealtad y compromiso las responsabilidades implícitas en las funciones sustantivas, con la satisfacción de pertenecer al Ejército y Fuerza Aérea.

Explicó que la ciudadanía se siente segura con la presencia militar en innumerables sitios del país, lo que evidencia la cercanía que tienen para y con los soldados.

“Estas muestras de empatía son alicientes para seguir con la importante labor”.

Por su parte, el gobernador interino Ramón Pérez Díaz, expresó que las fuerzas armadas están al servicio de la población e instituciones.

Elogió el trabajo efectuado por Ortiz Valadez, a quien agradeció junto con el personal militar.

El mandatario refirió que durante el huracán “Patricia”, el Ejército ya estaba activo cuando apenas se daba a conocer la magnitud del posible desastre, lo que dio lugar a apoyar a la población y no se registraran daños graves.

“Además que el Ejército ha contribuido también en el rubro de la seguridad, ya que en estos momentos que se registran situaciones de ataques a la seguridad y al orden por parte de elementos antisociales y delincuencia organizada, el Ejército es un firme soporte para las instituciones”.

En el evento estuvieron presentes autoridades del gabinete estatal, delegados federales, legisladores locales y federales, así como de la sociedad civil.