Alumnos de la Escuela de Talentos reciben apoyo para transporte

0

*De parte del ayuntamiento

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alumnos de la Escuela Secundaria de Talentos originarios de este municipio recibieron el apoyo de la actual administración para el pago de un camión que los transporta cada lunes y los regresa los viernes a su lugar de origen.

El apoyo se generó luego de una aprobación del pleno de Cabildo, que por unanimidad hizo eco a la propuesta del edil Guadalupe García Negrete y fue secundada por la Síndico municipal.

En total son 21 niños de Tecomán los que se trasladan cada lunes para regresar los viernes y varios de éstos son de bajos recursos económicos, de acuerdo con el representante de los padres de familia en Tecomán, Mario López González.

“Cada semana pagamos un camión, quiere decir que a lo largo del mes con cuatro, y ahora el alcalde y su Cabildo han tenido a bien apoyarnos con uno cada mes, lo que aligera nuestra carga ya que muchos papás de aquí se dedican al campo y tener a sus hijos allá es una gran oportunidad de que se formen mejor, clases que por sí solos no podrían pagarles”.

Los llamados “Niños Talento”, son niños reclutados de sexto de primaria para estudiar su siguiente nivel en la Escuela Secundaria No. 12 “Talentos”, ubicada en Villa de Álvarez, donde viven prácticamente toda la semana por ser un esquema de semi-internado, y donde explotan sus habilidades en una curricula exigente; en idiomas como chino, alemán, francés e inglés. En artes como danza, violín, piano, teatro y canto; además de habilidades deportivas como gimnasia, futbol, voleibol, entre otros.

A nombre de los padres de familia, López González se dijo agradecido y también se comprometieron a no quedar únicamente en recibir el apoyo. “Queremos formar parte y regresar de alguna forma este beneficio a la sociedad, así que cuando se nos requiera para apoyar de algún modo, limpiar un jardín, promocionar que haya más ‘Niños Talento’ en Tecomán o sumarnos al voluntariado, porque estamos conscientes de que es recurso del pueblo y queremos responder con la misma voluntad que tuvo el alcalde.

Finalmente el edil se comprometió a acompañarlos un día que vayan a la escuela o el día que lleguen a Tecomán. “Estos niños como muchos de los que tenemos en Tecomán, ponen en alto a su tierra. Les prometí y doy respuesta, queremos más niños que sean reconocidos no solo en el Estado de Colima sino a nivel nacional, porque hay con qué, porque tenemos gente que puede hacer grandes cosas, entre ustedes están los próximos líderes sociales, científicos y empresarios de éxito”.