Con gran asistencia y sin incidentes continúa la celebración de la Feria del Limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A cinco días de inaugurada la Feria del Limón 2016, la gente de la región ha hecho que los eventos sean nutridos y en completo orden, “lo que nos dice que vamos por buen camino”, admitió el director del Infelitec Martín Alcántar Ávila, quien destacó que tanto en lo cultural, deportivo y artístico, así como en la zona de exposiciones, se ha causado una buena sensación en los asistentes.

En el marco de la Feria del Limón Tecomán 2016, dijo, se ve la participación de las familias, “decir que también arrancaron los tradicionales recibimientos en los terrenos de la Feria, siendo el municipio de Armería que ofreció el primero de estos y en representación del presidente de ese municipio estuvo el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez”, dijo Alcántar Ávila.

Mencionar que para hoy miércoles le corresponderá al municipio de Coquimatlán  que preside Orlando Lino, y en punto de las dos de la tarde se estará ofreciendo el tradicional recibimiento y música para los presentes. Por la tarde se estarán presentando en el Teatro del Pueblo el grupo guitarra popular de Casa de la Cultura de Tecomán; la dirección de Cultura del municipio de Comala, Grupo de baile Hawaiano del Bachillerato no. 21. Y, para finalizar la noche, el ballet Folklórico infantil Xochichetzal.

En términos generales, Alcántar Ávila señaló que se están ofreciendo festejos a la altura de los tecomenses y que ha sido la misma gente que con su presencia hace grande la fiesta. “El fin de semana tuvimos el Torneo de ajedrez en el Casino de la Feria y nos dio gusto ver que se dieron cita más de 40 ajedrecistas, hombres y mujeres; asistiendo participantes de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y de Tecomán.

Los resultados fueron en la categoría libre: 1er. lugar, César Alejandro Carrazco Vega; 2do. lugar, Fernando Vázquez Martínez; 3er. lugar, Jorge Hristo Precich Serna.

Los resultados en la categoría infantil fueron: 1er. lugar, Isaac Rafael Ramos Mendoza; 2do. lugar, Martha Yunuen Castillo Romero, 3er. lugar, Ángel Maldonado Mendoza.

Se entregaron premios económicos por $3,000.00 a repartir en las dos categorías, que dio el Instituto de la Feria del Limón de Tecomán, por medio del director Martín Alcántar Ávila.

En el acto de premiación estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Alfredo Morfín Vaca; Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Ignacio Larios; el coordinador del evento, Luis Javier Mateos Bernabé y el Subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Tecomán, Raúl Palomino Córdova.