Gobernador de Colima, reconoce incremento de homicidios en los “últimos tres días”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Tras el incremento de homicidios en los últimos tres días en la entidad, el gobierno estatal de nueva cuenta vuelve a replantear su estrategia mediante su equipo de trabajo en materia de seguridad.

“No desconocemos que en los últimos tres días ha habido una cantidad de homicidios que nos preocupa mucho, que el equipo ya hizo un alto, replantea la estrategia de trabajo y se verá cómo se reforzarán algunas cosas”, dijo el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Tan sólo en el transcurso de agosto, se han registrado al menos 8 asesinatos.

El 1 de agosto se registraron dos homicidios, el primero fue el de Arturo Hernández el 1 de agosto, cuando varios sujetos le dispararon a quemarropa en una casa de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Colima. El otro asesinato fue de Genaro Cárdenas, cuando al momento de bajar de su camioneta un individuo le propinó machetazos en la cabeza.

No fue sino hasta el 8 de agosto cuando varios individuos mataron con disparos de arma a Miguel Ángel  Ramos,  en una colonia de la zona oriente. El 19 y 21 de agosto, se localizaron los cuerpos de cuatro personas. El primer hallazgo ocurrió la zona limítrofe entre Manzanillo y Cihuatlán; mientras el miércoles 21, se hallaron los cuerpos de tres personas en el rancho Majahua, cerca del Hotel La Joya, en el poblado de El Naranjo, Manzanillo.

Mientras el 22 de agosto fue asesinado a balazos Jesús Barbosa, quien viajaba en una camioneta sobre el libramiento de Los Limones hacia la autopista rumbo a Manzanillo. El homicidio más reciente fue el de Enrique Larios, el pasado sábado, en Tapeixtles, Manzanillo.

El gobernador de Colima, dijo que así como hay esquema de reorganización por parte de elementos de seguridad, también lo hacen los delincuentes y vuelven a llevar a cabo acciones para dañar a la población.

“Volveremos a la normalidad, no pararemos hasta regresar a la población niveles de tranquilidad”.