Gobernador anuncia becas de movilidad internacional

0

*Por segunda ocasión se lleva a cabo el programa “Colimenses por el mundo 2020”. *Se otorgarán 100 becas a jóvenes colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció la emisión de la convocatoria del programa “Colimenses por el mundo 2020”, que consiste en el otorgamiento de becas de movilidad internacional para jóvenes del Estado.

Quienes resulten beneficiarios harán una estancia de formación y capacitación intercultural en el extranjero, con duración de 15 días a un mes, en proyectos sociales, ecológicos, culturales o educativos.

En rueda de prensa, realizada en la Sala A del Complejo Administrativo, el mandatario estatal indicó que tener la oportunidad de estudiar o realizar un proyecto en el extranjero  permitirá a los jóvenes colimenses conocer otras culturas, ampliar la cosmovisión y buscar alternativas  de formación que impacten en su calidad de vida.

El gobernador explicó que  se  otorgarán 100 becas de movilidad internacional, que están dirigidas a jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que hayan  concluido su bachillerato.

Además, detalló que mientras dure la beca  Vive México, que es de dos a cuatro semanas, quienes sean beneficiarios tendrán cubierto el 100 por ciento de gastos de hospedaje,  alimentación y transporte local relacionado a las actividades  de los becarios y también cuentan con seguro contra accidentes y enfermedades.

Peralta Sánchez señaló que este programa es posible gracias a la combinación de esfuerzos con la organización internacional Vive México  y  el programa Erasmus de la Universidad Europea.

El Gobierno del Estado aporta  2 mil 500 pesos de inscripción del joven al programa y el resto se encargará Vive México.

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio explicó que por segunda ocasión  el gobierno estatal lleva a  cabo este programa de movilidad internacional a países de América, Asia y Europa, en cuya primera emisión se recibieron cerca  de 450 solicitudes.

Esta convocatoria estará abierta del 19 de febrero al 1 de marzo de este año y los resultados se darán a conocer el 6 de marzo.

Agregó que quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en col.gob.mx o en las redes sociales de la Sejuv.

A este evento asistió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y el  coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.