Gestionará Kike Rojas recursos para gobiernos que acrediten transparencia

0

*Dio a conocer que la transparencia gubernamental será un tema de su agenda legislativa en la Cámara Federal.

Alejandra De los santos|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el primer distrito electoral, Kike Rojas, la transparencia gubernamental debe ser el eje rector de las administraciones de todos los niveles, en virtud de que es así como un gobierno responde a la confianza ciudadana y dijo que legislará para que los gobiernos municipales que acrediten transparencia reciban más recursos federales.

Kike Rojas destacó que la actual administración municipal de Villa de Álvarez, la cual encabezó hasta antes de solicitar licencia, ha sido ejemplo estatal en ese rubro en virtud de que por dos años consecutivos (2013 y 2014) fue líder en esa materia, al ser el primer municipio que recibió la certificación a cargo del Infocol.

“El manejo de los recursos públicos deber realizarse con toda transparencia, por eso, a iniciativa del propio Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se suscribió un convenio con el OSAFIG que es el órgano de control del Congreso del Estado para que los movimientos hacendarios puedan ser consultados en cualquier momento”, dijo.

“Por eso la transparencia será un tema legislativo que llevaré en mi agenda, pero no solo eso, sino que buscaré los mecanismos para que los gobiernos municipales del país que acrediten transparencia en el manejo de sus recursos y disciplina en su gasto sean beneficiados y retribuidos en su esfuerzo, a través de recursos que fortalezcan sus ingresos”, señaló.

El candidato Kike Rojas consideró que la mejor manera de corresponder a los ciudadanos su confianza es a través del establecimiento de mecanismos de control en el gasto, pero sobre todo de que los gobiernos se conviertan en facilitadores de la información, a través de los medios electrónicos.

Al cuestionársele sobre los temas de la zona metropolitana, consideró que son muchos los rubros en los que se debe trabajar para los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, pero destacó el de la movilidad urbana y transporte; en ese sentido señaló que la gestión que haga en la cámara de diputados estará orientada a fortalecer las zonas metropolitanas del país, pero específicamente las que integran los municipios colimenses.

Dijo que en la medida en que las zonas metropolitanas se fortalezcan y faciliten las comunicaciones con puentes y vialidades, tal como ha sucedido en Colima y Villa de Álvarez, principalmente, se generarán mejores condiciones para la economía y el acceso a los servicios. “Por eso es un tema que tengo bien claro que impulsaré desde mi posición en la cámara de Diputados”, refirió.

Para finalizar, mencionó que entre sus propuestas también está el de que las trabajadoras domésticas se incorporen de manera formal para garantizar que obtengan las prestaciones de ley que merecen sin la afectación de quienes las emplean y apoyará las iniciativas de los jóvenes emprendedores para que inicien sus empresas.