El PRI se capacita jurídicamente para defender el voto de los colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la inauguración del Sexto Curso Estatal de Actualización en Derecho Electoral 2015, el presidente del CDE del PRI, Federico Rangel Lozano destacó que para el PRI es importante estar apegado a la legalidad y que sus estructuras tengan la capacitación adecuada no sólo para actual siempre conforme a derecho, sino también para defender jurídicamente con todo, el voto de las ciudadanas y ciudadanos del estado de Colima en la próxima jornada electoral del día 7 de junio.

Acompañado por el subsecretario de Asuntos Jurídicos Electorales de la Secretaria de Acción Electoral del CEN del PRI, Gerardo Triana Cervantes; de la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; así como del representante del Centro de Capacitación Judicial del TEPJF, Alejandro Morales Becerra; el líder priista señaló que el PRI siempre ha sido un partido que se ha caracterizado por la defensa de las instituciones.

“Los priistas tenemos claro que debemos de actuar siempre conforme al marco legal, con gente capaz y gente comprometida con las mejores causas de México”, apuntó.

Por ello, Rangel Lozano expresó su beneplácito por el curso que organiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los Comités Ejecutivo Nacional y Estatal del PRI, ya que se tendrán mejores elementos para defender el voto ciudadano a favor del PRI en la próxima jornada electoral.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Jurídicos Electorales de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, Gerardo Triana Cervantes subrayó que con la Ley en la mano se defenderá la elección y calumnias de los contrarios.

Señaló que el PRI tiene claro que el triunfo no se improvisa, sino que se construye por lo que le interesa actualizarse en todos los temas, “porque le interesa ganar y lo va a lograr con el mejor instrumento que es, la Ley”.

Gerardo Triana reiteró que en Colima se está capacitando y actualizando a sus estructuras por lo que refrendó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya que con el trabajo y esfuerzo de todos los priistas se está construyendo el triunfo de Colima.

Mencionó que a través del programa de Observación Jurídica puesto en marcha el pasado mes de febrero por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se documentará cualquier acción por grande o pequeña que sea y se estará devolviendo en Colima.

Finalmente, Triana Cervantes manifestó que todos los candidatos del PRI en Colima tienen el respaldo, apoyo, orientación jurídica y asesoría legal por parte del CEN del PRI.