Gestiona Riult Rivera vacuna BCG sin costo para recién nacidos

0

*Se logró beneficiar a 30 niños y niñas de diferentes municipios donde sus padres tenían más de 6 meses buscando la vacuna que previene la tuberculosis, la cual tiene un costo en el sector privado desde 500 hasta mil 500 pesos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de la escasez de la vacuna BCG en las instituciones públicas de salud, Riult Rivera Gutiérrez gestionó la aplicación de esta vacuna sin costo para más de 30 recién nacidos de diferentes municipios del estado.

Al respecto, explicó que en los recorridos que ha venido realizando en barrios, colonias y comunidades, ha recibido una gran cantidad de solicitudes de apoyo para conseguir la vacuna, porque es indispensable para fortalecer la salud de los niños y niñas desde temprana edad.

Entre los beneficios de esta vacuna, dijo, está la prevención de la enfermedad meningitis tuberculosa, ya que tiene una protección y durabilidad para el bebé de 10 a 15 años, fortaleciendo el sistema inmune.

Tras explicar que es una de las vacunas más suministradas en el mundo, lamentó que en las instituciones del sector público exista la escasez a finales del año pasado, ya que las madres y padres de familia han manifestado que desde enero del presente año no han podido acceder a la vacuna.

Riult Rivera comentó que las familias tienen que acudir a la institución de salud en ocasiones desde las 3 de la mañana para formarse y sacar “ficha” con la esperanza de alcanzar vacuna, sin embargo solo se entregaban 15 lugares.

Lamentó que la única opción es encontrarla en el sector privado donde tiene un costo entre 500 y mil 500 pesos, sin embargo es complicado costear para las familias de escasos recursos.

El ex diputado local hizo saber que generalmente las instituciones públicas de salud aplican entre 10 y 15 vacunas por día, de acuerdo con lo expuesto por las propias madres de familia, mientras que el pasado miércoles se logró beneficiar con esta gestión a 30 niños y niñas recién nacidos.

Ante la gran demanda y solicitudes de apoyo que recibió por parte de población en dicho tema de salud, hizo el compromiso de gestionar ante el sector empresarial más vacunas con el objetivo de seguir apoyando a las familias.