Convocan nuevos consejeros electorales del IEE a partidos a llegar a consensos para comicios civilizados

0

*Rinden protesta Juan Ramírez Ramos, Ana Florencia Romano Sánchez y Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al rendir protesta como nuevos consejeros generales del Instituto Electoral del Estado de Colima, Juan Ramírez Ramos, Ana Florencia Romano Sánchez y Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz, convocaron a los partidos y actores políticos que habrán de participar en los comicios 2020-2021 a llegar a consensos y coincidencias para hacer de las próximas elecciones “un proceso civilizado, en paz y tranquilo”, tal y como lo demanda el pueblo de Colima.

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, dio la bienvenida a los consejeros que se integran a este órgano electoral y les tomó la protesta de rigor, reconociendo la experiencia y capacidad de cada uno de los electos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Acto seguido les tomó la protesta y cada uno de los tres consejeros hizo uso de la voz, asumiendo el compromiso de sumar esfuerzos, actuar con responsabilidad, comprometidos y entregar los mejores resultados a la ciudadanía.

Reconocieron que el proceso electoral 2020-2021 será complejo a causa de la pandemia de Covid-19 que se vive en el Estado.

Ante ello, el consejero Juan Ramírez Ramos señaló que esto obligará a definir protocolos para que todas las personas, trabajadores que realicen actividades de campo para la organización de los comicios, para todos los electores, se genere confianza.

Ramírez Ramos señaló que el reto será el voto de los mexicanos en el extranjero, anunciando que según datos del INE hasta el mes de agosto se habían registrado 2 mil 657 colimenses cuentan con su credencial para votar y que desean participar.