Gestiona rector más de 73 mdp para los bachilleratos de la Universidad

0

*Con esta nueva gestión suman ya 228 millones 874 mil 412 pesos de inversión en infraestructura gestionados en el periodo rectoral de José Eduardo Hernández Nava

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se publicaron en la página oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los resultados del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior (FCIIEMS) 2016, donde la Universidad de Colima logró gestionar 73 millones 386 mil 482 pesos para beneficiar a 10 bachilleratos de la institución.

Este logro responde al trabajo impulsado por el rector José Eduardo Hernández Nava desde la dirección del nivel medio, donde instruyó a los directores de bachillerato para realizar los preparativos técnicos, administrativos y académicos con el fin de presentar en tiempo y forma un proyecto con las necesidades de los planteles de la alma mater.

El proceso de gestión del FCIIEMS 2016 comenzó a partir de un diagnóstico realizado desde el interior de cada plantel, para conocer las necesidades que podrían satisfacerse con el fondo de infraestructura. Una vez identificadas las áreas de oportunidad, se comenzó a establecer la ruta crítica para plantear las acciones que resolverían dichas problemáticas.

La publicación de los lineamientos de operación del FCIIEMS se realizó en el mes de enero. Éstos regulan la solicitud del recurso a nivel nacional y establecen el parámetro para la gestión del mismo. Dentro de los mismos, se indican las modalidades en las que se puede concursar y los requisitos generales y específicos para cada una de ellas, así como los tiempos de cada etapa, y en caso de ser beneficiarios de recurso federal, el procedimiento para la formalización de la gestión, así como de su ejecución y comprobación.

Alguno de los proyectos aprobados este año pertenece a la tercera etapa de las nuevas instalaciones del Bachillerato No. 3 en el municipio de Cuauhtémoc, consistente en la construcción de 5 aulas didácticas con su mobiliario y equipamiento, que complementan las 18 aulas, el laboratorio multidisciplinario, el centro de cómputo, los módulos sanitarios, el área administrativa y los espacios comunes aprobados en fondos anteriores.

También, la segunda etapa de las nuevas instalaciones del Bachillerato No. 6 en el municipio de Tecomán, en la cual se contempla la construcción de 3 aulas didácticas y un laboratorio multidisciplinario con su correspondiente mobiliario y equipamiento. Lo anterior se suma a las 6 aulas didácticas y el módulo sanitario gestionado en la primera etapa en el año 2015.

Un proyecto de construcción de nuevas instalaciones es el del Bachillerato No. 29 de Tepames, localidad del municipio de Colima, al cual se le aprueban 3 aulas didácticas y un módulo sanitario en su primera etapa.

Además, los proyectos aprobados contemplan ampliaciones, remodelaciones y mantenimientos para los Bachilleratos No. 4 y 16 de Villa de Álvarez, 30 de la albarrada en Colima, 11 de Minatitlán, 24 de Madrid y 20 y 5, estos tres últimos en el municipio de Tecomán.

Con esta nueva gestión suman 228 millones 874 mil 412 pesos de inversión en infraestructura gestionados en el periodo rectoral de José Eduardo Hernández Nava, adicionales a los Fondos de Aportaciones Múltiples, Escuelas al CIEN y de Autonomía de Gestión.