Gestiona Héctor Magaña fortalecer el alumbrado público en colonias de V de A

0

*Es la principal petición de los ciudadanos que manifiestan su preocupación por el abandono del Ayuntamiento a las colonias, expone diputado.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante la inconformidad de miles de ciudadanos villalvarenses por la falta de alumbrado público en diferentes colonias del municipio, el diputado Héctor Magaña Lara gestionará el fortalecimiento de este servicio a la población, con el fin de evitar la vulnerabilidad de la gente por el riesgo que representa durante las noches.

Entrevistado en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez después de platicar con la alcaldesa Yulenny Cortés, refirió que de manera permanente lleva a cabo recorridos por las zonas que comprenden su distrito donde le han manifestado dicha inconformidad.

Estamos preocupados por la situación que guarda nuestro municipio, particularmente el tema de la inseguridad y el alumbrado público, hice un compromiso de que mediante una audiencia con la alcaldesa nos explique qué se requiere para mejorar esta situación.

Asimismo, indicó que se necesita también abrir uno de los ingresos principales a la colonia Tabachines y Rancho Blanco, ya que desde hace más de un año está cerrada esta importante vialidad, lo cual dijo, se ha convertido en un martirio para los ciudadanos.

“Desde hace más de tres semanas la constructora encargada de rehabilitar esta vialidad reportó que está lista para su apertura, pero falta que el Ayuntamiento reciba al empresario”, expresó.

Dijo tener voluntad de apoyarla desde el poder legislativo para gestionar que a Villa de Álvarez le vaya mejor en cuanto a la prestación de los servicios públicos. “El jueves tendremos una reunión con ella y se invitará a los otros diputados del municipio para analizar la situación y buscar una solución a la brevedad”, apuntó.

En ese sentido, el legislador insistió que la población ha manifestado que existe una falta de atención y abandono del Ayuntamiento a las colonias, así como la falta de rondines de patrullas y el mal estado de los espacios públicos y áreas verdes.

Héctor Magaña lamentó que el principal reclamo de la gente es la falta de servicios públicos de calidad, pero principalmente el alumbrado público.

“Que exista una solución y no se avienten la bolita entre constructores y el Ayuntamiento, se dé una solución  y sumarnos todos los involucrados para que los villalvarenses salgan beneficiados”, apuntó.