MP investiga denuncia de negligencia médica en el IMSS Tecomán

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a una denuncia levantada por los familiares de la paciente Karla Janeth Carrillo Ávalos, el 05 de mayo, se presentó la titular del Ministerio Público Federal al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar  (HGSZ/MF) 04, en Tecomán, donde fue atendida por el subdirector del nosocomio, Salvador Martínez Magaña, quien le facilitó practicar las diligencias pertinentes.

Le informó que la señora Karla Janeth Carrillo Avalos, el día citado, a las 3:00 de la tarde, fue atendida de parto natural, dando a luz a un bebé fallecido de 39 semanas y media de gestación.

El delegado del IMSS, Sergio Pérez Aguilera; el jefe de Prestaciones Médicas, Enrique Higareda Almaraz y la titular de la Jefatura de Asuntos Jurídicos, Marcela Nieto Macías, se trasladaron a las 8:30 de la noche a Tecomán para iniciar la investigación interna y sostener una plática con los familiares, a quienes les ofrecieron todo el apoyo para el esclarecimiento de los hechos.

El Instituto está en espera de los resultados que arroje la investigación que realiza el Ministerio Público respecto al personal involucrado en la atención de la paciente Carrillo Ávalos, y la acatará en consecuencia.