Gestiona Gobernador leche a 10 pesos el litro en zonas populares

0
COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por gestiones hechas ante el Gobierno Federal por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y los diputados locales Santiago Chávez y Eusebio Mesina, personas que no sean beneficiarias del programa de Liconsa tendrán acceso a este alimento a un precio de 10 pesos el litro, dio a conocer el director general de esa empresa de participación estatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En el marco de la Feria de Servicios y Programas Sociales de la “Estrategia de Inclusión Social”, efectuada en el municipio de Tecomán, Pablo Ramírez destacó que se va a instrumentar un programa en colonias populares y en los municipios de mayor volumen poblacional para distribuir leche de primera calidad, a un precio comercial de 10 pesos el litro, “la cual es mucho más barata que cualquiera que venden en los centros comerciales”.

“Queremos que todos en Colima consuman esta leche fortificada, la única en el mercado que está probado que está ayudando al crecimiento físico y mental de los niños”, acotó.

Ponderó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, siente mucho afecto por Colima, por lo que le ha solicitado a él y al Secretario de Desarrollo Social que vengan a dar respuestas positivas a la gente de Colima.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que con los anuncios que se hicieron el día de hoy con la visita del director general de Liconsa, de incrementar el 10 por ciento el número de beneficiarios de Liconsa en Colima y el incremento de los 15 puntos de distribución de leche a los 98 que ya existían, es un paso más en la política social de la entidad.

“Los gobiernos queremos bienestar para las familias de Colima y de Tecomán, queremos que las necesidades básicas estén debidamente satisfechas, sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero estamos trabajando y dando beneficios importantes en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

Ponderó que este es el trabajo que de manera conjunta hacen los tres niveles de gobierno para dar estos resultados, “queremos bienestar para las familias y en ese sentido estamos trabajando”.

Agradeció que para los desayunos escolares que da el gobierno estatal anualmente, Liconsa le provee un millón de litros, “en los desayunos escolares tenemos leche buena, leche Liconsa que produce el Gobierno de la República”.

En el marco de este evento, el Gobernador y el Director General de Liconsa hicieron entrega de tarjetas de leche, certificados de primaria y secundaria, pólizas de seguro de vida para jefas de familia, pólizas de afiliación al Seguro Médico Popular y cartillas sociales.

A su vez, el director del IMJUVE y Enlace Federal de la Estrategia Nacional de Inclusión, José Manuel Romero Coello, felicitó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por dirigir atinadamente la política social de la entidad, además de destacar los apoyos que continuamente está buscando para apoyar a las familias colimenses.

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, subrayó que la entrega de programas sociales es una muestra de la sensibilidad de las autoridades estatales y federales.

Agregó que trabajando en equipo es como lograrán conseguir más apoyos para la población y en ese sentido, reconoció tener un aliado en el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A nombre de los beneficiarios, Dulce Belén Hinojosa Contreras, agradeció la ayuda que recibe para alimentar a sus seis hijos con la leche de Liconsa, “mis hijos toman leche de calidad, tengo hijos fuertes e inteligentes”.