Gestiona el alcalde Carlos Carrasco construcción de nuevo puente en Las Conchas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal Carlos Carrasco realiza las gestiones para construir un nuevo puente en el Río Salado en la comunidad de Las Conchas.

Dijo que el que existe es una construcción con más de 40 años y aunque físicamente parece resistir la fuerza de la corriente, cada vez que se desborda el río, representa un peligro.

“Porque de acuerdo a su poca altura permite taponamientos, se represa toda la madera que arrastra la creciente y por consiguiente daña cultivos aledaños y deja incomunicada a la localidad de Las Conchas hacia el municipio de Tecomán. Aísla a los pobladores de ésta comunidad, porque hacia Ixtlahuacán, el puente de la localidad de Higueras de Santa Rosa también es rebasado por el caudal que confluye todo el agua que baja de 26 de Julio y la Tepamera. La única posibilidad sería salir por la comunidad de Las Tunas hacia Colima, pero el Río Naranjo también inunda la parte baja de esa salida”.

Aclaró el edil que desde el año pasado se han hecho la gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones Transportes para que sea considerado el proyecto de construcción, “incluso hemos dado seguimiento a ésta petición a través de los legisladores federales que representan a nuestro estado”.

Por último dijo sentirse confiado en que el próximo año se realice esta obra que tiene una inversión aproximado a los 18 millones de pesos.