Cruz Roja solicita a la población apoye a la colecta anual para dar servicios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Cruz Roja Delegación Colima hizo la invitación a la sociedad a apoyar en la colecta anual para recaudar recursos y dar atención a la ciudadanía.

El delegado estatal de la Benemérita Institución en el estado, Héctor Manuel Galindo Vázquez, informó que los costos operativos se han visto incrementados en un porcentaje muy alto que no les permite seguir operando si no se tienen los recursos extraordinarios este año.

“El objetivo de la colecta será con nuestras actividades diarias como hasta hoy lo hemos hecho, los recursos que serán empleados para el equipo de protección que requiere todo el personal de Cruz Roja y los químicos que utilizamos para la desinfección de las unidades y de los equipos que tenemos abordo de ellas, y del personal que nos ayuda a trasladar a los pacientes Covid a alguna unidad hospitalaria”.

La colecta anual que inició el 29 de julio concluirá el próximo 30 de septiembre y la idea es superar la meta del año anterior, que fue de alrededor de los 2 millones y medio de pesos.

Mencionó que actualmente no se puede realizar el boteo y en esta colecta se implementan otras estrategias de recaudación de fondos mediante la página de Facebook: Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Colima, así como cursos en línea, venta de souvenirs  y el número de cuenta de donación, “ahí pueden acceder directamente a través de la cuenta y apoyar a Cruz Roja”.

Galindo Vázquez expresó que regularmente el traslado de un paciente no Covid a la Cruz Roja le cuesta 500 pesos, a quien lo recibe es de manera gratuita. Sin embargo para un paciente con una patología como Covid los costos operativos se incrementan y pueden ser desde 3 mil a 5 mil pesos si el paciente requiere estar intubado y conectado para respirar.