Habrá atención en materia de salud mental para personas con discapacidad, expone Incodis

0

* Hasta el momento no hay reporte oficial de personas con discapacidad contagiadas de Covid-19.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el Instituto Colimense para la Discapacidad, hasta el momento no hay de manera oficial personas de este sector contagiadas de coronavirus.

Entrevistado al respecto, el director Jesús Dueñas indicó que mantienen una estrecha coordinación con el sector Salud, para atender cualquier situación de riesgo en las personas con discapacidad.

A la par, señaló que como Instituto se viene atendiendo a la población con una dinámica directa donde se visita a las personas, esto con todas las medidas que la SSA indica.

Hizo saber que el tema de la salud mental durante la pandemia es importante, por ello están en pláticas con el Colegio de Psicólogos con el fin de generar una capacitación virtual con las instituciones de asistencia privada que atienden a la población con discapacidad, con el objetivo de poder facilitar herramientas y puedan socializar las organizaciones.

“La sociedad civil y las Organizaciones de Asistencia Privada han tenido que parar acciones y labores por el cuidado de la población,  por ello se busca generar acciones importantes en materia de salud mental”, expresó.

Hizo saber que están definiendo la capacitación para las instituciones de asistencia privada para que sean estas quienes transmitan a las personas la información necesaria sobre el tema.