Gente con “chaleco guinda” acosa a personal de centros de salud y comités: González Meza

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, denunció que presuntos trabajadores del IMSS-Bienestar que portan chaleco guinda acuden a centros de salud rurales y de manera prepotente se dirigen con trabajadores de la salud.
“Llegan en tono prepotente con trabajadores, médicos y enfermeras y les dicen que cuáles son sus actividades y qué hacen y si ya tienen integrado el comité de salud el cual está hecho desde hace varios años”.
Posteriormente estos presuntos trabajadores del IMSS-Bienestar piden les llamen a integrantes de comités de salud a quienes les dicen que tendrán mucho dinero y se van a comprar todas las cosas que se requieren pero que también deben de exigirle al personal de salud que deben ser los vigilantes para ver a qué hora se abre y se cierra el centro de salud y si habrá enfermera.
González Meza expuso que eso es acoso laboral, por lo que como dirigente habló con directivos de IMSS-Bienestar sobre la situación quienes a su vez expusieron que no hacen este tipo de brigadas y no tienen ninguna indicación de que haya este procedimiento.
La líder sindical expresó que este tipo de situaciones es de tipo electorera, donde quieren las credenciales de elector.
“Les pido a los trabajadores que estén en los centro de salud rurales o urbanos que no entreguen sus credenciales de elector a nadie ni les sirven documentos porque les hacen llevar algunas actas y no sabemos qué objetivo tendrán”.
También González Meza refirió que a la ciudadanía que integran los comités de salud de los centros rurales deben estar enteradas de que esas personas acuden con otras intenciones y no son gente del IMSS-Bienestar.