No fue buena temporada vacacional para taxistas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Carlos Samuel Serrano, dirigente de los “radio taxis” en el municipio de Tecomán, señaló que las dos semanas de vacaciones que se disfrutaron, no fueron una buena temporada para el gremio de taxistas y “estuvo solo”.

Subrayó que se vio muy poca afluencia e incluso se percibía en las playas, “tan solo aquí en El Real se percibió muy poca afluencia, seguramente se vio en la cuestión gastronómica, no sabemos cómo reporten los restauranteros pero a nosotros en la en la cuestión del gremio fue muy poca afluencia de turismo y de pasaje comparado con muchos años atrás”.

A pregunta expresa sobre cuál podría ser el motivo, dijo: “no sabemos si sea la situación económica o lo que nos aqueja que es la cuestión de seguridad, pero creemos que va por ese lado”.

Carlos Serrano dijo que confían en que con los nuevos gobiernos que vienen pongan más visión en esa situación de seguridad, no solo para el gremio sino para toda la ciudadanía.

En cuanto a la seguridad, dijo que si bien no se han presentado casos lamentables recientemente sí han reducido el número de asaltos, pero ha sido resultado más de las medidas precautorias que toman los choferes que por la vigilancia de gobierno.

“Los choferes han sido muy precavidos y observan cuando una persona es sospechosa o sienten que están en peligro ya casi son peritos en la materia, lo hemos visto, hemos este platicado con todos los choferes, concesionarios, que en este caso tengamos esa precaución. porque es visible cuando tú ves a una persona que aparentemente anda en un estado inconveniente”, puntualizó.