Gastará Gobierno de Mario Casi $40 Millones en los Festejos Patrios

    0

    Según información periodística recabada en varios medios de comunicación, entre ellos el diario vespertino Avanzada, se supo que el gobierno estatal recibió en mayo un presupuesto de 38 millones de pesos, que fue anunciado por el gobernador Mario Anguiano Moreno en compañía del secretario de Cultura.

    En dicha conferencia de prensa, se puntualizó que 15 millones de pesos serán destinados para la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en tanto que otros 15 millones más se utilizarán en el mejoramiento de la infraestructura cultural del Estado de Colima y proyectos en general.

    También se detalló que ocho millones de pesos servirán para equipamiento y la adquisición de pianos de gran concierto.

    En cuanto al Congreso del Estado, puntualizaron que se erogarán 900 mil pesos para la construcción de un mural, mismo que la mitad de los recursos serán destinados por Conaculta y el resto por el poder legislativo.

    También se tiene contemplada la mejora de las banderas que están atrás de la mesa directiva del recinto, cuyo costo será de 45 mil pesos y la edición de un libro conmemorativo pero que será financiado por el gobierno estatal.

    Se realizarán ceremonias cívicas en varias fechas de septiembre, con motivo de la emancipación del país y en noviembre por la Revolución Mexicana, pero el oficial mayor aclaró que los costos están contemplados dentro del presupuesto ordinario del Congreso. En cuanto al deporte, al Instituto Colimense del Deporte (Incode), el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para eventos deportivos del bicentenario fue de 104 mil pesos.

    Por una solicitud de información, el Incode detalló que para eventos en centros deportivos escolares se destinarán $ 40 mil pesos para usarse en premiación, arbitraje y material deportivo de seis torneos relámpagos de bicentenario en básquetbol, futbol y voleibol en ambas ramas
    También para dos campamentos de verano del bicentenario en los municipios de Colima y Manzanillo se destinaron 16 mil pesos en material deportivo y promotores.

    Para los centros deportivos municipales se presupuestaron 40 mil pesos para ser utilizados en premiación, arbitraje y material deportivo de seis torneos deportivos de futbol ambas ramas en Coquimatlán, y de básquetbol en ambas ramas en Colima y voleibol de sala en ambas ramas.

    Finalmente, para pago de promotores deportivos y material deportivo de la unidad deportiva UDIF se destinaron 8 mil pesos.