García sigue sin ganar en NY

0

*El mexicano Jaime García tiró ayer ante los Mets seis entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras, con tres bases por bolas y tres ponches; nunca en su carrera ha podido ganar en la Gran Manzana.

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El tamaulipeco Jaime García sigue sin lograr su primera victoria con los Yanquis de Nueva York, sin embargo ayer los del Bronx vencieron 5-3 a los Mets, para asegurar la serie del subway.

En su tercera salida con los Yanquis, García, quien nunca ha podido ganar un partido lanzando en Nueva York, tiró seis entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras, con tres bases por bolas y tres ponches.

Fue su sexta apertura de su carrera en la Gran Manzana, incluido su debut el pasado viernes en Yankee Stadium, su primera salida de este año con los Bravos, y tres visitas más que había realizado a Citi Field con los Cardenales de San Luis. Tiene récord de 0-3.

García estuvo en ventaja dos veces y ambas las dejó escapar. En su primera aparición con Yanquis se llevó la derrota, y en las dos más recientes, aunque sin decisión, ha colaborado en buenas actuaciones en los triunfos de los bombarderos.

Aaron Judge conectó un espectacular jonrón solitario en la cuarta entrada, el 37 de la temporada,  poniéndola en el tercer piso del Citi Field, pero en la octava entrada, en su último turno del partido, se ponchó para llegar a 32 juegos consecutivos con al menos un chocolate, para romper el récord de un jugador de posición (no pitcher) en una temporada. Adam Dunn tenía el récord con 31 partidos, en la temporada de 2012.

Didi Gregorius rompió el empate, de manera definitiva, en la séptima entrada con un doblete productor de dos carreras.

Robert Gsellman fue el rival monticular de García con una apertura de emergencia tras la lesión del puertorriqueño Seth Lugo. Trabajó cinco entradas y un tercio, con tres carreras, dos limpias, tres bases por bolas y dos ponches.

El triunfo fue para el relevista Tommy Kahnle (2-3), quien no pudo evitar que el partido se empatara en la sexta entrada, donde retiró dos tercios, y Paul Sewald (0-5) se llevó la derrota.

David Robertson, quien regresó a los Yanquis a finales de julio, se apuntó su primer rescate para los Mulos desde la temporada de 2014, cuando salió rumbo a los Medias Blancas de Chicago.

Con información de EFE