Garantizar la Seguridad, Compromiso de mi Gobierno: MAM

    0

    En evento realizado Explanada del Complejo de Seguridad Pública, el mandatario estatal indicó que por su situación geográfica, marítima y por el relieve del suelo, Colima siempre será punto de generación de movimientos telúricos, “no podemos permitir que la ignorancia, la negligencia o la apatía nos arrebate la vida de algún colimense. Enfrentemos preparados con inteligencia y previsión los embates de la naturaleza sabiendo qué y cómo hacer para proteger nuestras vidas”.

    En este sentido, Anguiano Moreno, destacó la aprobación por parte del Congreso local de la ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima, mediante la cual actualizará su marco normativo en materia de Seguridad Pública.

    Asimismo, resaltó la iniciativa de la diputada local Itzel Sarahí Ríos de la Mora, en la que se instituye el 21 de enero de cada año como el Día de Protección Civil en Colima, de manera permanente a partir del año 2011.

    Por último, agradeció y reconoció el desempeño que mostró durante el sismo del 21 de enero del 2003 el Sistema Estatal de Protección Civil, así como a las demás corporaciones de rescatistas y cuerpos de salvamento que participaron durante ese desastre.

    Por su parte, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, destacó el esfuerzo del gobernador Mario Anguiano Moreno para garantizar una cultura de protección civil ante la población.

    Ríos de la Mora, expresó que al hablar de protección civil hablamos del cuidado en ayuda mutua, y es lo que las autoridades deben procurar para su población, meta que se logrará mediante el trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno y sociedad.

    En tanto, el director operativo de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, agradeció a las autoridades su compromiso para la realización de políticas públicas en materia de protección civil. Además destacó la participación de todos aquellos hombres y mujeres que sin pensar en las consecuencias arriesgan su vida para salvar la de sus semejantes.

    Cabe señalar que se entregaron reconocimientos por su participación en las labores de ayuda en la República de Haití a consecuencia de la afectación por el sismo del pasado 12 de enero, a los rescatistas Gerardo Escalante Hernández, César Alejandro Palomares Vergara, este último quien detalló algunas de las experiencias que vieron durante su estadía en la isla.