Gana Loros el Clásico Colimense al Soccer de Manzanillo

    0

    El encuentro corresponde a la fecha 5 del Torneo de Clausura 2009 y se jugó ante una buena entrada de aficionados que se dieron cita al Estadio Olímpico Universitario.

    De esta manera, Loros llega a 12 puntos, producto de 2 triunfos y 3 empates y el próximo sábado repite de local ante los Zorros de Reynosa, en juego de la fecha 6. Por su parte, Picudos se queda con 11 bonos, producto de 3 triunfos y un empate. Ambos equipos están en la zona norte.

    EL PARTIDO

    El clásico colimense levantó las expectativas a lo largo de la semana, pues más que los 3 puntos, estaba en juego el orgullo. Por momentos el encuentro fue bastante ríspido, muchas patadas que por fortuna no desbordó la pasión. Ambos equipos terminaron con nueve jugadores, pos Picudos Edgar de la Vega cometió una artera falta sobre Francisco Morett y se fue a las regaderas, tres minutos después lo acompañó el defensor de Loros, Eder Castro, que acumuló dos tarjetas amarillas.

    El primer tiempo estuvo bastante parejo, por momentos Loros tomaba la iniciativa, pero después Soccer Manzanillo aprovechaba los espacios y con desbordes querían hacer daño. Muy bien en las porterías Migel “El tyson” Ojeda por Loros y Juventino Arceo por Picudos.

    Para la segunda parte, Loros echó toda la carne al asador, pero el invitado de honor no llegaba y por más que el equipo de la Universidad de Colima atacaba y atacaba, el gol se negaba.

    Fue hasta el minuto 36 cuando Mario Gallegos abrió el ostión, remató de cabeza tras un certero centro de Juan Daniel Murillo, ambos entraron de cambio en la segunda parte.

    Loros arriba en el marcador, buscó hacer más daño, pero la segunda anotación jamás llegó, Picudos tuvo oportunidad de igualar el partido, pero el equipo de la Universidad de Colima estuvo bien a la defensiva.

    Omar Alvarez Virge fue el árbitro central, acompañado en las bandas por Eric Aponte Ponce y Sergio Navarro Zazueta.

    Loros inició con: Miguel Ojeda, Iván Rubio, Francisco Morett, Emanuel Alvarado, Sergio Vizcarra, César Macías, Marvín Piñón, Julio César Rosales, Eder Castro, José de Jesús Reyes y Milton Rebolledo. Ingresaron de cambio: Marco Tapia, Mario Gallegos y Juan Daniel Murillo. DT: Octavio Mora Llamas.

    Por Soccer Manzanillo: Luis Rodríguez, Juventino Arceo, Emanuel Hernández, Daniel Alanis, César Rodríguez, Hiram Quintero, Edgar de la Vega, Eduardo Pinero, Sergio Rangel. Ingresaron de cambio: Edgar Sánchez, Sergio Rosales e Isaac Armenta. DT: Julio César Alvarez.

    FELICITACION

    Como ya es costumbre, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, junto con el empresario Jimmy Goldsmith y el presidente del club Loros, Jaime Israel Medrano Méndez, así como funcionarios de la máxima casa de estudios, bajaron al vestidor para felicitar a los jugadores y cuerpo técnico por el triunfo. (8 de febrero, 2009)