Gana Concurso Imagen Tomada en 1941

    0

    Asimismo, con un estímulo económico de 5 mil pesos y diploma, el segundo lugar se otorgó a Fidel González Ventura, por la imagen de la calle Francisco I. Madero tomada en el año de 1938, en la que se observan los rieles del tranvía, mientras que la merecedora del tercer lugar, con 2 mil 500 pesos y diploma es María Espinoza Velázquez, con la foto de un niño pequeño durante su velorio, tomada en 1945.

    De igual, forma, se otorgaron tres menciones honoríficas para Edna Guadalupe Martínez Márquez, por el retrato tomado en 1930 de una señorita vestida con los colores patrios tomando con la mano la bandera nacional; así como al concursante Fidel González Ventura por la foto de la estación del ferrocarril de Colima captada en el año de 1940 y finalmente al participante Aureliano Brizuela Vega por la fotografía de retrato de un joven vestido de cristero a lado de una escultura griega, en el año 1920.

    Cabe señalar que el jurado estuvo integrado por personas reconocidas en el estudio de la historia regional del estado, tal es el caso de la Dra. María de los Ángeles Rodríguez Álvarez, Juan Carlos Reyes Garza, Claudia Paulina Machuca Chávez, Evelyn Flores Mairena y Javier Flores Cruz, quienes consideraron que las imágenes mencionadas anteriormente reunieron las cualidades de contenido histórico y calidad fotográfica que se estipuló en la convocatoria.

    La ceremonia de premiación se celebrará el próximo viernes 27 de junio a las 20:00 horas en el Portal Medellín del Centro de la capital, evento en el que se inaugurará una exposición con las 50 mejores fotografías seleccionadas de este concurso, la cual estará a la vista de la población durante un mes.