Galardonan a diez profesionistas de Trabajo Social de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diez profesionales de Trabajo Social de la entidad recibieron la presea Margarita Septién 2022, galardón otorgado por la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (Utseco).

En el amargo del Día del Trabajo Social Profesional recibieron el reconocimiento Concepción de la Mora Ramírez de Armería; Mireya Patricia Arias Soto de Colima; Jorge Eduardo Torres Preciado de Comala.

Mientras que de Coquimatlán, Lidia Alejandra López Trujillo; Alma Lilia Alonso López de Cuauhtémoc; Librada Macías Arias de Ixtlahuacán; María Clotilde Hernández Corona de Manzanillo; Blanca Estela Figueroa Michel de Minatitlán; Lourdes Rodríguez Pelayo de Tecomán y Martha Alicia Zorrero Hernández de Villa de Álvarez.

La presidenta de la Utseco, Rosa Rufina Cantero Torres, destacó la celebración de 40 años de la formación de este organismo y cuatro años del Colegio de Trabajo Social Margarita Septién.

“En los que han realizado trabajos de capacitación y actualización para el gremio, y uno de los mayores aciertos es el reconocimiento al mérito, como seres humanos entregados a dar lo mejor de sí y orgullosos de estar donde les necesitan”.

Por su parte Ana Cecilia García Luna, presidenta del Colegio de Trabajo Social Margarita Septién y fundadora de la Utseco, recordó que en 1982 nació esta Unión, para profesionalizar al gremio.

Además dijo que a lo largo de todos los años la Utseco se mantiene unida, congruente con el decir y el hacer, con calidez humana y fraternidad.

En su intervención la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, invitada al evento expuso con la dedicación de profesionales en el Trabajo Social ayudan a hacer comunidad y construir un mejor país.

“Estoy convencida que las personas que se dedican al trabajo social cuentan con un enorme espíritu de servicio, un gran amor por su entorno y por la gente que les rodea. Las trabajadoras y trabajadores sociales tienen entre sus actividades, velar por la protección de los derechos humanos de las personas, e impulsar el desarrollo social desde la trinchera que les toque ocupar”.

Estuvieron presentes Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado; Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; representantes de los diez municipios; Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del DIF Estatal Colima; Norma Araceli Carrillo Ascencio, directora general del DIF Estatal.