¡Última semana de vacaciones! Colima lleva buenos números en afluencia y derrama económica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En promedio la ocupación hotelera en Colima es de 53 por ciento durante el temporal de vacaciones de verano, informó el subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo.

A una semana de concluir el periodo vacacional dijo que la entidad ha generado buenos números en cuanto a afluencia turística y derrama económica.

“La ocupación hotelera en promedio es del 53 por ciento, poniendo énfasis en Manzanillo que es el destino más visitado en esta temporada, teniendo un promedio de 68 por ciento de ocupación”.

Adelantó una derrama general en el estado de 637 millones de pesos con la afluencia turística de 117 mil turistas en todo el estado.

Hizo un comparativo con el año pasado, en el 2021 se reportó 48 por ciento en la misma temporada, una derrama económica en aquel tiempo de 485 millones, y el año pasado no se superaban los 100 mil visitantes.

De esta manera aseguró que se espera un buen cierre de temporada con reactivación económica, y la estrategia de presentar a Colima como un territorio lleno de experiencias.