Gaitán: Hay Confianza Para Aplicar la ley a Elías Martínez

    0

    Lo anterior derivado de la aprobación que se diera en sesión maratónica para ser sancionado al detectarse diversas irrgularidades en las cuentas públicas del segundo semestre de 2005 y el primero de 2006, por l oque ahora queda inhabilitado por el Congreso del Estado para desempeñar cargos públicos por 12 años y resarcir una suma millonaria.
     
    Durante la sesión del pasado miércoles y haciendo uso de tribuna, el panista Fernando Ramírez, señaló que ante el actuar de la bancada del PRI, no dudarían en acudir a las instancias federales. Declaraciones que no asustaron a los legisladores del PRI, ya que aseguran “estamos viendo la misma película que se vio en la pasada legislatura en donde nos dieron la razón y negaron el amparo a Elías Martínez” dijo Gaitán.
     
    Justificó a la fracción del PAN quien hizo una defensa a favor de Martínez Delgadillo, sin embargo dijo que es normal puesto que es un miembro de su Instituto Político. Gaitán Cabrera insistió en que se actúo conforme a la Ley y que el resolutivo del tercer circuito de Guadalajara le da la razón a la Contaduría Mayor y a la fracción del PRI de la pasada legislatura al ratificar la sanción interpuesta en ese entonces a Delgadillo, por lo que no dudó en que en este caso lo vuelva a hacer de esta manera.
     
    En tanto, el diputado del PRD, Adolfo Nuñez, respaldó la propuesta de sanción que hiciera la Comisión de Hacienda para el ex funcionario, descartando dolo, por parte de la fracción mayoritaria al sancionársele con varios años de inhabilitación y con una suma millonaria a este ex funcionario.
     
    En entrevista por separado el perredista, dijo estar de acuerdo, toda vez que es sólo la propuesta de sanción, misma que pasará a la Comisión de Responsabilidades para su análisis y “ahí se les dará el derecho de audiencia y defensa” señaló el diputado.
     
    En este mismo sentido, descartó que la fracción del PRI haya hecho un dictamen “a modo” señalando que no puede ser de esta manera, ya que se hicieron visitas de campo y se analizaron las irregularidades y anomalías. Sin embargo el diputado insistió en que; en este asunto se “ve falta de comunicación, porque nunca se reunieron, ni terminaron de hacer compatibles sus bitácoras y por consiguiente no hay porque esperar más, de por si ya era extemporáneo este asunto” dijo.
     
    Finalmente el perredista descartó que estas sanciones repercutan de manera electoral en las próximas contiendas, sobre todo a nivel estado, sin embargo dijo que probablemente a nivel municipio si pueda afectarles. Nuñez, dijo que la visión de la ciudadanía es amplia, por lo que es probable que no haya costo político.