Colima, Pionero en Financiamiento de Vivienda a Jóvenes

    0

    La inauguración tuvo lugar en el estacionamiento de Sam´s Club, en donde el mandatario estatal, señaló que con la entrega simbólica de las primera 4 viviendas a jóvenes, Colima vuelve a ser pionero en creer en ellos y el posibilitarlos de acceder a un patrimonio.

    En este sentido, sostuvo que se pueden tener muchas opciones para constituir un patrimonio, pero una vivienda es el mejor cimiento para generar la posibilidad de bienestar y de calidad de vida de una familia, “qué mejor que nuestros jóvenes inicien hoy con esta posibilidad, porque al ser jóvenes entre 21 y 26 años cuando todavía no sean muy adultos, ya habrán podido pagar completamente su vivienda de acuerdo a los planes y programas”.

    El Ejecutivo estatal resaltó que en Colima hay un buen ejemplo de la coordinación de los 3 niveles de gobierno con el sector empresarial en materia de construcción y desarrollo de vivienda.

    Apuntó que Colima ha sido uno de los pocos estados que año con año no tan sólo cumple con las metas que se establecen en cuanto a las acciones de vivienda a través de las distintas dependencias, sino que con el apoyo del INFONAVIT se ha venido ampliando la posibilidad de más créditos.

    “Nos parece importante esta circunstancia, porque mientras en otros estados el ámbito privado y el público, no alcanzan a cumplir las metas que se establecen en acciones de gobierno, aquí cotidianamente se pide entre julio-agosto la posibilidad de una ampliación, para que los últimos meses puedan tener mayor acceso los colimenses para constituir lo que llamaríamos un primer patrimonio”, dijo.

    Por ello, el gobernador ratificó la alianza estratégica que mantiene su administración con la Cámara Nacional de la Vivienda y con todo el sector construcción, porque –dijo- si se quiere en este camino se estará en la mejor condición de poder otorgar viviendas a los colimenses que hoy no tienen un patrimonio propio.

    Para finalizar, el gobernador Cavazos Ceballos dio a conocer que de tener 1 mil subsidios con INFONAVIT para este año, se hicieron las gestiones para aumentarlo a 1 mil 500, “y vamos por más, porque entendemos que en esa posibilidad estará la oportunidad de que este sector de la construcción y desarrollo de vivienda, pueda seguir siendo un apoyo fundamental en el desarrollo económico para nuestra entidad en este año”.

    En su oportunidad, el Secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello expresó que con la entrega de las primeras 4 viviendas a jóvenes, se cumple una meta más del gobernador Silverio Cavazos de dotar de diferentes herramientas a este sector.

    Refirió que a propuesta del mandatario los jóvenes a partir de los 18 años podrán contar con una vivienda, mientras que también trabajan en el programa “PA Que Te Animes”, que será para financiamiento de muebles.

    De la misma manera, informó que también esta por iniciar la construcción de los departamentos de la juventud, que sería otro gran logro del gobernador Cavazos Ceballos.

    Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Colima, José Ricardo Vargas Bustamante informó que los visitantes podrán conocer la forma de adquirir su vivienda y cómo acceder a subsidios que van desde los 27 mil pesos a 52 mil pesos.

    Dijo que los resultados de la expo contribuirán de manera esencial al cumplimiento de la meta anual de 7 mil acciones de vivienda, con la consecuente derrama económica de más de 1 mil 400 millones de pesos y una generación estimada de más de 28 mil empleos.

    “Con este tipo de acciones queremos refrendar el compromiso de nuestra cámara con su gobierno, con los ayuntamientos, con los organismos de vivienda; queremos contribuir de manera articulada a mejorar la calidad de vida de los colimenses, estamos seguros que trabajando en conjunto lo estaremos logrando”, añadió.

    A su vez, el Delegado de INFONAVIT, Ernesto Arias Hernández explicó que a la fecha han ejercido del programa 1 mil 691 créditos, con una derrama de 323 millones de pesos, lo que representa el 40 por ciento para este año.

    María de Jesús Romero Mejía, a nombre de los beneficiarios del programa “Tu Primer Casa”, agradeció al gobernador el apoyo para poder acceder a este crédito, “nos animamos a adquirir nuestra vivienda, ya que es un patrimonio para nuestros hijos pensando en un futuro forjar una familia”.

    “Colima es un claro ejemplo del trabajo que se tiene que seguir en el país; todos juntos por el bienestar de los trabajadores y de los colimenses en general”, añadió.

    En el acto de inauguración también estuvieron presentes: el ex gobernador, Carlos de la Madrid Virgen; el director de IVECOL, José Francisco Rivas Valencia; la diputada Imelda Lino Peregrina; el Presidente de la CMIC, Juan José Saizar Soto, entre otros.

    Cabe destacar que la Expo Vivienda 2008 tendrá una duración de 3 días, con horario corrido de 10:00 a 21:00 horas, mientras que se espera una visita de aproximadamente 2 mil personas.