Gaitán: Destacará Colima con Legislación Vanguardista a Nivel Nacional

    0

    Fue en la Torre del Caballito, sede de las oficinas de los senadores de la República en la Ciudad de México, en donde acompañado por Enrique Michel Ruiz, coordinador de los diputados locales panistas, y Adolfo Núñez González, legislador del PRD, Gaitán Cabrera resaltó la importancia que para el Congreso del Estado de Colima tiene la firma del convenio de colaboración en materia de comunicación y divulgación, pues “sabemos la gran cobertura que tiene este canal de televisión que llega a todos los estados del país mediante los sistemas de televisión por cable y Sky, y sabemos del esfuerzo que están haciendo para que también en televisión abierta pueda verse el Canal del Congreso”.

    A su vez, el diputado Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y representante del senador Carlos Sotelo García, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, mencionó que uno de los objetivos de esa Comisión es difundir el trabajo legislativo que se desarrolla en cada uno de los Congresos de los Estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

    Sánchez Jiménez apuntó que una pretensión del convenio firmado, es que las acciones legislativas de Colima tengan una repercusión más allá del estado en materia informativa.

    Leticia Salas Torres, directora del Canal del Congreso, explicó los alcances del convenio, señalando que el pasado 12 de noviembre de 2007 inició la transmisión de la serie 31 Congresos y una Asamblea Legislativa, la cual tiene por objeto difundir a nivel nacional el trabajo legislativo de las entidades federativas, pues más de 700 sistemas de cable en el país transmiten la señal del Canal del Congreso.

    Dijo también que el de Colima es el tercer Congreso que ha firmado el convenio, pues antes lo habían signado Sonora e Hidalgo, aunque han sido transmitidos ya 13 programas, provenientes de los congresos de Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

    31 Congresos y una Asamblea Legislativa se transmite todos los lunes de las 23:00 a las 23:30 horas y tiene una retransmisión los jueves, de 19:30 a 20:00 horas.

    El convenio prevé también la difusión de información noticiosa en el espacio central del Canal del Congreso, que es Noticias del Congreso, que tiene una sección llamada “La Voz de los Congresos”.

    En la ceremonia de firma del Convenio entre la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso del Unión y el Congreso del Estado, estuvieron también los senadores Rogelio Rueda Sánchez y Marko Antonio Cortés Mendoza, integrante de esa Comisión Bicamaral, y Juan Carlos Estrada, director de Comunicación Social del Congreso del Estado.