Siete Detenidos por Delitos Contra la Salud

    0

    También fue entregada la droga asegurada, siendo 2.9 gramos de ice, así como 5 miligramos de cocaína, mil pesos en billetes de 200 pesos falsos, y una esclava de oro que había cambiado por droga.

    De igual formal fueron puestas a disposición del representante social de la federación, a seis compradores, entre ellos dos damas, quienes en su confesión manifestaron que Rafael Alcaraz Hoyos, era quien se las vendía, ya que son adictos a este tipo de droga conocida como ICE y Cocaína.

    Cabe destacar que la detención se realizó en flagrancia por los agentes de la policía de procuración de justicia del Estado, adscritos a la mesa especializada en la materia, cuando circulaban a bordo de su unidad por las calles Revolución y J. Antonio Díaz, de la zona centro de esta ciudad capital.

    Previa identificación de los agentes procedieron hacer una revisión al probable responsable como a los compradores, asegurándoles la droga ya señalada, mil pesos en efectivo en billetes de 200 pesos y una esclava de oro, por lo que fueron trasladados al Sector Central y puestos a disposición del Ministerio Público especializado en la materia.

    En su confesión Rafael Alcaraz Hoyos, manifestó que en cuanto a su detención dijo que estaba vendiendo michas a varios amigos y consumidores cuando llegaron los agentes de la PPJE, quienes previa identificación les realizaron una revisión corporal y le aseguraron varios envoltorios de plástico transparente y negro, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.

    Señaló que desde hace ocho años es adicto a las drogas conocidas como ICE y Cocaína, asimismo tiene más de un año que se dedica a la comercialización de la misma en pequeños envoltorios conocidos como michas que vende en 50 pesos, así como enteras de cocaína, en 100 pesos.

    Dijo que la droga se la surte una persona que por obvias razones se omite su nombre y cada semana le surte de cinco a diez gramos, para luego prepararla en pequeños envoltorios de color negro, los cuales comercializa en la zona centro de la capital.

    De igual forma expresó que la venta de la droga la realiza a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1997, placas de circulación de Sinaloa.