Reitera Silverio Estar a Favor de los Candados en el PRI

    0

    Entrevistado sobre el tema, el mandatario explicó que “ya saben cuál ha sido mi posición, abierto a toda la discusión sana, constructiva, a las reflexiones que hagan en el partido a nivel nacional en la próxima reunión. Me decía Luis que él trató de explicar ahí la situación; yo particularmente como Silverio Cavazos, creo que se deberían de mantener, si la asamblea dice que se quiten pues también que se quiten así como se pusieron”.

    Reiteró que los candados tiene una razón de ser, “que los que podamos o puedan, porque yo ya afortunadamente ya pude, llegar a ser gobernadores, tengan un ámbito ya en donde se hayan desempeñado en un cargo de elección popular, a efecto de adquirir confianza, experiencia y sobre todo ese trato que la gente espera de nosotros cuando ya estamos en algún cargo, como en este caso para los gobernadores”.

    Yo creo, añadió, “que no va a ser un tema tan controversial, creo que hay posturas a nivel nacional en todos los estados, de participar, unos para que se quiten, otros para que se queden, yo recuerdo en la de Veracruz, una de las sedes que fue en la pasada asamblea deliberativa, cuando fue cuando se votó, ahí estábamos el licenciado Fernando, estaba Gustavo, el licenciado Elías, Miguel Ángel Novela, entre otros muchos más de la parte que nos tocó a los colimenses participar en esa sede en Veracruz; yo era presidente del PRI municipal de Tecomán y dimos una fuerte batalla ideológica junto con otros estados. Ustedes recordarán que fue muy cerrada, apenas 62 votos de diferencia que ganamos los que estábamos a favor de que se quedaran los candados”.

    Sin embargo, “si hay esa situación y se quitan, yo aceptaré porque así es al interior del partido, la verdadera fortaleza del PRI es que tengamos diferentes opiniones, pero que todos conjuguemos nuestro mejor esfuerzo por la unidad y la lealtad hacia nuestro partido”.

    EN EL PRI NO HAY LINEA

    ¿Usted podría imponer a que se queden los candados?, se le preguntó: “No, yo creo que ha habido ahí en la mayoría de los que han opinado a favor de que se queden. Hoy la línea es que no hay línea, y así lo ven ustedes, sino ya le hubiera dado línea a algunos que otros priístas que declaran contra nuestro partido como que si con eso fueran felices. Pero no, aquí hay respeto a todos y sobre todo debe de haber solvencia moral, que los que opinemos sea en el buen sentido de la palabra por lo que así creamos y que con eso nos sigamos fortaleciendo al PRI”.

    ¿HAY RIESGO EN CASO DE QUITARSE LOS CANDADOS?

    “No, ninguno porque creo que cualquier candidato o candidata que llegue con los candados o sin los candados, tiene que ser un valor político de nuestro partido o un cuadro valioso”.

    “Miren, los candados no son para militancia porque no puede ser candidato a gobernador uno que no es militante, es simple y sencillamente como un adicional a la militancia para decir, además de ser militancia y que sea militancia activa, que haya tenido un cargo de elección popular, aún cuando sea de suplente porque también lo prevén los estatutos, entonces creo que es nada más que quien aspire, tenga la fortaleza de haber tenido ya una experiencia previa que lo lleve a entregarse mejor todavía a la ciudadanía, desde luego reconociendo que hay muchos que sin haber tenido un cargo serían hombres o mujeres excelentes gobernadoras o gobernadores, y que desde luego si así se determina, contarán con todo el apoyo, estoy seguro de todo el priísmo porque al final del camino al PRI hoy se tiene que seguir esforzando por sacar mejores candidatas, mejores candidatos, una mejor plataforma electoral, una mayor comunicación con el pueblo que representa y una mayor congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos, para que la gente nos vuelva a ratificar la confianza, ya que una vez que ganemos, hagamos gobiernos cercanos a la gente y que realmente sean eficaz y eficiente en políticas públicas a favor de la población”.

    ¿ENTONCES USTED A FAVOR DE QUE SE QUEDEN?

    Yo a favor de que se queden en lo personal, en lo demás yo dejaré que todo mundo pueda opinar como le parezca el tema, pero yo sí creo que esta adecuado así como esta, porque además no se viola ningún derecho a nadie, el que quiera ser gobernador también creo que quiere ser presidente, quiere ser diputado, quiere ser regidor, quiere ser suplente de un cargo de representación popular y creo que esa es parte de lo que es ir haciendo carrera.

    USTED DECÍA EL AÑO PASADO QUE, “QUIEN QUIERA SER GOBERNADOR QUE HAGA SU LUCHITA”, ¿SIGUE EN LA POSTURA?

    Desde luego, miren, todos los que quieran ser candidatos al cargo que quieran, y el de gobernador no queda excluido, al final de camino tienen que tener un trabajo; un trabajo en donde la gente lo vea que sea entregado, sea un trabajo partidista, sea un trabajo en la sociedad civil, de la cual también los priístas nos nutrimos mucho, o sea, un trabajo como representante popular o funcionario en donde la gente también le vio las ganas de servir, no, que al final del camino es la mejor carta de representación y de recomendación.