Gabinete: El secretario de Trabajo y Previsión Social

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde el gobierno interino, el 1 noviembre de 2015, Vicente Reyna Pérez se desempeña como Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado de Colima, puesto que fue ratificado por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Las áreas de interés del funcionario radican en Derecho del Trabajo, del Trabajo Burocrático y de la Seguridad Social.

Sus funciones a lo largo de su vida han sido como Director del Trabajo, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado de Colima, del 17 de junio de 2013 al 31 de octubre de 2015.

De agosto de 2009 al 13 de junio de 2013, se desempeñó como secretario General de Acuerdos, en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima.

La Subdirección de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Colima, la atendió de septiembre de 1992 al 24 de agosto de 2009.

Además desde el 1 de enero de 2001 es Maestro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, impartiendo las materias de Derecho Procesal del Trabajo y Derecho del Trabajo Burocrático.

Sus grados académicos son Maestría en Juicio de Amparo, realizada en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) 2012-2013.

Licenciatura en Derecho, efectuada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de 1982-1987, en Morelia, Michoacán.
El bachillerato lo cursó en la escuela José María Morelos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de 1980-1982, en Morelia, Michoacán.

Reyna Pérez ha realizado las publicaciones Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, comentada y correlacionada. Noviembre de 2003.