Molesta a vecinos “pepenadores” que desordenan la basura en las calles

0

* Pide Ayuntamiento a la población sacar su basura media hora antes de que pase el camión recolector y con base en los horarios establecidos.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima recibe quejas por parte de los vecinos de diversas colonias de la capital sobre los pepenadores que desordenan la basura en las calles, generando focos de infección previo a que el camión recolector de basura acuda.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos del municipio, José Ignacio Vaquero Díaz, expuso que se han recibido reportes de colonias como Milenio, así como la Gustavo Vázquez y el centro histórico.

Ante este escenario, pidió a la población sacar su basura media hora antes de que pase el camión recolector  y con base en los horarios establecidos, ya que hay ciudadanos que la sacan hasta un día antes a pleno sol en la calle, provocando que las mascotas la desordenen al igual que los pepenadores.

“Pedimos a la gente conciencia, que nos ayude a sacarla con poco tiempo de anticipación”, insistió.

Comentó que en algunas zonas de la ciudad se ha tenido este problema, por lo que se le pregunta a la gente cuál es su percepción sobre el trabajo que se viene realizando por parte de Servicios Públicos municipales.

“En un 80% la gente dice que es bueno este servicio de recolección, pero sí el problema de los pepenadores se está dando con frecuencia”, apuntó.

En ese sentido,  explicó que pidieron a Seguridad Pública municipal el apoyo para evitar este tipo de prácticas, aunado a la concientización de la gente.

El funcionario municipal  mencionó que también se avisa a las personas mediante el sonido de una campana, minutos antes de que pase el camión recolector, con el fin de evitar que la sigan sacando con mucho tiempo de anticipación.