Gabinete: El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- José de Jesús Sánchez Romo, fue nombrado Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Colima, por el mandatario Ignacio Peralta Sánchez.

Sus áreas de interés se enfocan a Ciudades Sustentables y Compactas, Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Su experiencia laboral radica de noviembre de 1999-2016 en Desarrolladora Saro S.A. de  C.V., en la que es fundador, Director General y socio mayoritario; además, donde desarrolló un convenio internacional con el despacho A+U Arquitectos Urbanistas del Arq. Carlos Mario Rodríguez Osorio, en la Ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia.

De diciembre de 1986 a diciembre de 2008 en el Grupo ALPE, Taller de Estudios y Proyectos S.C.; de febrero de 1985-1986 para la Unión de Colonos del Valle de Colima, A.C.

Laboró de diciembre de 1978 a 1982, en edificaciones Tláloc, S.A. de C.V.

Su actividad gremial la ha desarrollado en la delegación Colima de la Canadevi; Comisión de Agua Potable de Manzanillo (Capdam); Instituto de Planeación Municipal de Colima (Ipco), Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (Inplan); Provivac Colima y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima.

Sus grados académicos son Maestría en Administración de la Construcción, Instituto Tecnológico de la Construcción; Licenciatura en Ingeniería Civil, de la Universidad de Guadalajara.