PROCURADORA CONFIRMA QUE EL CUERPO ENCONTRADO PERTENECE AL POLICÍA QUE PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DE SILVERIO CAVAZOS

    0

    “En materia de detenciones de presuntos delincuentes, en el periodo del 28 de Mayo al 3 de Junio del año en curso, fueron aseguradas por la Policía Estatal 81 personas de las cuales 37 fueron Turnadas al Ministerio Público del Fuero Común; 3 se detuvieron en coordinación con otras dependencias. Por otra parte, 36 personas se remitieron a la Cárcel Preventiva; así como 5 menores turnados al Ministerio Público Especialista en Menores”, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Gral. Raúl Pinedo Dávila.

    Por su parte la Procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco, mencionó que en lo que corresponde de la semana del 28 de mayo al 4 de junio, en Materia de Consignaciones, que incluye a detenidos por la SSP y la Procuraduría, han puesto a disposición del Juez competente, solicitándole el Auto de Formal prisión, a 15 personas por los siguientes delitos: amenazas, lesiones, homicidio doloso, contra la salud, violencia intrafamiliar, robo y daños.

    Añadió después que “en la semana que se informa las instituciones de seguridad que integran el Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron en las inmediaciones de la zona de tolerancia de esta ciudad, a Pedro Valdovinos Valencia (a) El Chapo y/o El Chapito, de 37 años de edad, originario del Estado de Michoacán, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 45 con cargador abastecido con siete cartuchos, y una camioneta Jeep, línea Grand Cherokee, color blanco, modelo 2000, con placas del estado”.

    Se mencionó que Valdovinos Valencia participó en el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Miguel Ángel Zepeda Rivera (a) El Pulpo Macaneado, de 35 años de edad y de ocupación taxista, cuyo cadáver fue localizado en el kilómetro 1 del libramiento Coquimatlán-Manzanillo, sobre la brecha del Canal Juárez.

    “El mismo presunto delincuente Valdovinos Valencia también participó en el asesinato de quien se llamaba Luis Ignacio Carrillo Pérez, ocurrido el pasado 17 de mayo a la altura de la Glorieta de la Diosa del Agua, en la ciudad de Villa de Álvarez, así como también en el homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad en grado de tentativa, de Erick Iván Jiménez Camacho, ocurrido la noche del 13 de marzo del año en curso en la calle Zolocoáhuitl de la colonia Leandro Valle”.

    De igual forma dio a conocer que el  cuerpo encontrado hace unos días en una zona cercana a la población de Villa de Álvarez – Minatitlán pertenece a Óscar Ulises Mariscal Ríos, involucrado en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos.

    Mencionó que luego de este descubrimiento “se estarán dando datos importantes para su indagatoria”.