FUTBOLERIAS: Marcó par de Goles Enríquez en la CopaMx

0

*Sigue Sumando Minutos en la Liga Mx Granados. *En el mismo partido vio acción “Manza” Andrade*Dos capitanes colimotes en las Fuerzas Básicas*Seis arqueros de Colima fueron titulares*Loros volvió a ganar y Tecomán rescató puntos.

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié, buen día!… El delantero manzanillense Marco Antonio “Pantera” Granados Villegas sigue sumando puntos en la Liga Mx, tuvo su segundo partido en el máximo circuito profesional y fue relevo de un ícono de las Chivas, Omar Bravo, ante la inocultable molestia de este, según se vio en la transmisión televisiva. Mientras que en la Copa, Raúl Enríquez hizo dos goles en el empate con el Necaxa.

Fue en el partido que al final Chivas igualó 1-1 con Jaguares de Chiapas, equipo por el cual también jugó otro porteño, David Alfredo “Manza” Andrade Gómez.

Aunque no se vieron frente a frente, porque “Manza” Andrade abrió titular y salió de cambio al m45, en tanto “Pantera” Granados, nominado en la 2ª División, entró al m56 del partido, a ocupar el centro del ataque tapatío. Sigue en la búsqueda de su primer gol en el máximo circuito profesional del futbol mexicano.

Y “Pato” Araujo suma un partido completo más en el triunfo del Puebla sobre Dorados. Partido que iniciaba sorprendiendo el equipo Sinaloense, que prácticamente tiene le boleto del descenso.

En la Copa Mx, Andrade salió al m33 y Ricardo Cruz jugó todo el partido, viendo una tarjeta amarilla más, al m16. Y en el partido que cedió Chivas 0-1 ante Dorados, “Pantera” Granados estuvo en la banca.

PORTEROS

Entre los equipos de Fuerzas Básicas y Segunda División, son nueve los guardametas que están dados de alta en el balompié Pro. En esta fecha, seis de ellos fueron titulares y dos más estuvieron en el banquillo de su respectivo equipo.

Comenzamos con la Sub 20, donde Luis Carlos Fuentes fue banca en el tropiezo de Atlas contra Tuzos (0-2); mientras que en Sub 17, Carlos Agustín Moreno jugó los 90m en la goleada de Pachuca al Atlas (4-0), Julio César Ruelas también fue titular en el 2-0 de los hidalguenses sobre Universidad Nacional (UNAM), en Sub 15.

Mientras que en la Segunda División, Christian Josué López Dueña liga partido bajo el marco de Tepatitlán que doblegó a Cruz Azul Hidalgo (1-0).

Juan Francisco García Parral, fue titular en el tropiezo de Garzas Blancas de la UAEH ante Selva Cañera (0-2) y Giovanni Estrada con la Sub 20 del América fue banca en el 3-0 al Cruz Azul.

Miguel Ángel Tejeda Ramírez firme resguardando la meta de Loros, ahora en el 2-1 a Pachuca y en la Liga Nuevos Talentos, Juan Carlos Espinoza volvió a la titularidad en la portería del Atlético Tecomán que igualó 2-2 y ganó el punto extra en penales, ante la UAT. El otro arquero en nómina, es Jairo Gabriel Gutiérrez, con Loros.

ASCENSO MX

Raúl Enríquez jugó a partir del m61 en el 1-0 de Mineros Zacatecas sobre Coras Tepic. Y en la Copa, metió los dos goles del empate (2-2) ante Necaxa. Al m59 de penal y al 61 con remate dentro del área.

César Valdovinos ingresó al juego al m80 en el 1-0 de Alebrijes sobre Venados. En la Copa, fue relevo desde el m76 en la igualada con Lobos Buap (1-1).

SUB 20

Jesús Venegas salió de capitán y tuvo partido completo en el 1-0 de Jaguares sobre Chivas. Mientras que Jesús Damián Pelayó entró a la cancha en el m45. Aldo Contreras banqueó con Jaguares de 2ª División LPA en el 3-1 sobre Puebla.

Brayan Castrejón amonestado al m57 vio acción los 90m en el 2-0 de Pachuca sobre el Atlas. Y Eduardo Cedillo estuvo los 90m en el 0-1 ante Jaguares.

SUB 17

Osciel de la Cruz tuvo su segundo partido consecutivo de titular con Jaguares que igualó 2-2 con Chivas. Jesús Miranda capitaneó a Santos Laguna durante 60 minutos, cuando fue relevado, en el revés sufrido 1-4 en la UNAM.

SEGUNDA DIVISIÓN

Además de los porteros colimotes que jugaron los 90m, también completó partido Diego Orozco en el 1-1 de Reboceros La Piedad vs Uruapan (LNT). Christian Carrillo ingresó al terreno de juego en el m65 en el 2-1 de Rayados sobre Cimarrones. David Carmona calentó banca en el empate (1-1) de Coyotes Tlaxcala ante Ocelotes UNACH. Y el entrenador Diego Torres Ortiz sumó victoria con Xolos, 2-1 sobre Dorados.

Mientras que con Loros de la UdeC, en el 2-1 sobre Pachuca, fueron titulares además del guardameta Tejeda: los zagueros Ramsés Carrasco –este amonestado al m78- y Alfredo Uribe, así como el delantero Alexis Amador, quien fue relevado al m61. Estuvieron en la banca José Luis Verduzco y el arquero Jorge Chávez. Jetzael Moya entró a la acción en el m54.

Con Atlético Tecomán, en el 2-2 en la UAT, adempas del arquero Espinoza solo jugó los 90m Oswaldo Guzmán; pues José Bautista fue botado del terreno por el silbante al m80. Kevin Sevilla salió al m79; Gabriel Mendoza tuvo relevo al m86, entró por él, también colimote, Pedro Gariel y en el banquillo estuvo puesto Miguel Ramírez.

Así estuvieron los colimotes  que hacen carrera en el balompié profesional de la Liga Mx, Ascenso, Fuerzas Básicas y Segunda División.

Hasta la próxima… SyB