Nacho Peralta reconoce que su nombramiento en Banobras, brindará beneficios a Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que su nombramiento como integrante del Consejo Directivo de Banobras, brindaría beneficios para la entidad.

“No estaremos con una encomienda específica para una entidad federativa, sino en general para el banco, sin embargo hay que reconocer que esto puede brindar beneficios para Colima, sobre todo en lo que puede ser el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)”.

El titular del Ejecutivo expresó que en la entidad hay proyectos importantes en ese sentido, por lo que espera que Banobras pueda apoyar para financiarlos y contribuir de manera importante para el desarrollo colimense.

Este Consejo Directivo es el máximo órgano que toma decisiones dentro de Banobras, donde se analizan los grandes proyectos de infraestructura, qué se autoriza y las políticas públicas encaminadas a financiar los grandes proyectos de infraestructura.

Mencionó que desde Banobras se puede impulsar el financiamiento de proyectos de infraestructura importantes como de Manzanillo, el cual representa el puerto más importante en materia de carga contenerizada.

Además en ese municipio está una de las tres regasificadoras importadoras de gas natural licuado y que suministra al país a través del gasoducto.

“Estaremos trabajando en proyectos de esa naturaleza y queremos sobre todo detonar lo que se conoce como una zona económica especial, que vaya encaminada principalmente a encaminar la competitividad y la productividad del país y de las empresas y a reducir la estructura de costos”.

Peralta Sánchez argumentó que se concluirá el ajuste administrativo, el primer trimestre de 2016, para posteriormente presentar el Plan Estatal de Desarrollo, e iniciar a consolidar proyectos a partir del segundo semestre.