FUTBOLERÍAS

0

*Quince colimotes en liguillas del futbol Pro. *Además de un DT en 1ª y los Loros en 2aLP. *Anotan M. Granados y F. Álvarez en 2aLNT. 

Por: Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Saludándolos luego de estar fuera por varias semanas, en un nacional de otra de las disciplinas que nos apasionan. Y con el regreso a casa tenemos que las liguillas ya están a todo lo que dan, iniciando primero la de Ascenso MX, luego las de Segunda División y esta semana las de la Liga MX (Primera Nacional) y sus Fuerzas Básica. Ahí llegaron 15 colimotes, más el entrenador Sergio Bueno Rodríguez, que calificó a sus Jaguares de Chiapas.

Y es Sergio Bueno, quien encabeza a los colimotes en Liguilla, con sus “felinos” que ya cambiaron de dueño para el resto de la temporada, recordando que este Torneo es el Apertura 2014. Abrió Jaguares segunda ronda, la noche de este jueves antes Toluca.

Vale recordar que con Jaguares está registrado en el primer equipo Hugo Bueno Sánchez y en Tigres UANL, el manzanillense Antonio de Jesús Arrreguín Zepeda.

En el Ascenso MX calificaron dos equipos donde militan jugadores de por acá, pero solo uno estuvo en el terreno de juego. Erick Rogelio Palafox Hernández estuvo en la banca  los cuartos de final, cuando Altamira eliminó a Correcaminos UAT con marcadores de 0-0 y 2-1.

También calificó Atlante donde está en nómina Addiel Aarón Reyes. Potros fue eliminado por Necaxa 1-2 y 2-0. Y en el otro duelo, Mineros de Zacatecas dejó fuera a Lobos Buap 2-1 y 1-1.

La semana pasada se realizaron los partidos semifinales y Altamira fue eliminado por Coras Tepic al son de 1-2 y 1-1, Palafox estuvo en la banca en la ida y fue relevado al minuto 85 en la vuelta.

Necaxa con gol de visita dejaba fuera a Mineros 1-0 y 1-2, fueron los tanteadores. Será rival de Coras, la ida el sábado 29 en Aguascalientes y a la semana siguiente la vuelta en Tepic.

 

FUERZAS BÁSICAS

En cuanto a estas divisiones, tenemos que en Sub 20, Luis Carlos Ramírez Fuentes estuvo en la banca en el 0-2 del Atlas ante Xolos, a media semana en el juego de ida. Mientras que el villalvarense Mario Martín Orozco Sánchez jugó partido completo en el 2-0 de Chivas a Tigres, en tanto que el porteño Marco Antonio Granados Villegas entró al minuto 67 en el mismo juego.

El mediocampista Christian Raúl Carrillo Luna jugó a partir del 76’, en el 2-2 de sus Rayados de Monterrey ante América.

Por lo que toca a la Sub 17, con el líder Tuzos Pachuca es titular el arquero tecomense Carlos A. Moreno Luna y abrió esta liguilla como tal el zaguero manzanillense Brayan Jael Castrejón Ramos. Jugaron todo el partido que empataron dos-dos en casa del América.

Eduardo Daniel Cedillo O., por su parte, entró al 90’ en el 1-1 de Chivas ante Tigres UANL.

El porteño Jesús Ernesto Miranda Venegas jugó todo el partido en el tropiezo de Santos (1-2) ante Xolos de Tijuana, oncena está por la que vio acción durante 71 minutos el tecomense Julián Francisco Barajas Robles.

En el otro resultado de esta ida, Mexiquense fue goleado 0-5 por Monterrey.

 

SEGUNDA DIVISION

En la Liga Premier de Ascenso, los Loros de la UdeC iniciaron con empate sin goles la Liguilla por el título ante Cimarrones de Sonora que terminó de líder. Juego feo, con una afición que vino a menos, se esperaba más, tanto así que se veían más blancos –seguridad- regados en el graderío.

Aficionados tienen confianza que Loros saque la casta que lo tuvo como mejor en casa de sus rivales, que en el propio nido, logre el éxito en Hermosillo, este viernes y siga en la liguilla.

Otros resultados de esta liguilla: Orizaba 2-2 Indios UACJ, Coatzacoalcos 2-1 Potros UAEM y Cruz Azul Hidalgo 1-0 Tlaxcala FC.

En esta División, los Colimotes hacen mayoría en la Liga Nuevos Talentos y así tenemos que: En la lucha por la Liga, el arquero de Manzanillo, José Francisco García Parral sigue firme bajo el marco de Garzas de la UAE Hidalgo. Tuvo partidos completos en cuartos de final donde le pegaron 2-1 y 2-2 a la UMSNH, en el segundo juego fue amonestado al minuto 86.  Y en la semifinal este jueves cayeron 0-1 ante Selva Cañera, lo visita el domingo. En la otra semi, Fresnillo le pegó 3-0 al Atlético San Luis.

Mientras que en la lucha por la Copa, con Alto Rendimiento Tuzo son títulares David Carmona Velasco y Felipe de Jesús Alvarez Campos, mientras que José Bautista Pérez está puesto en la banca esperando la oportunidad de poner su grano de arena en el campo.

En cuartos de final ART eliminó 1-1 y 2-0 a Lobos BUAP, en el segundo partido Alvarez Campo anotó el segundo gol al minuto 95+1 de tiempo corrido. En la ida, de semifinales, el miércoles, ART igualó 1-1 con Necaxa, igual jugaron partido completo Carmona Velasco y Felipe de Jesús, y estuvo en el banquillo Bautista Pérez.

Con el Atlas, en cuartos de final ida fue banca el arquero Luis Carlos Ramírez y en la vuelta jugó todo el partido, fueron eliminados 2-4 y 2-1 por el Necaxa.

Y Chivas que quiere llevarse otra copa, en cuartos dejó fuera a  Pumas con doble 2-1 con Marco Antonio Granados jugando 83 minutos en el primer partido y todo, anotando gol al 39 en el segundo y el arquero Jorge Alberto Chávez Barajas, puesto en el banquillo en los dos partidos. Pero en la ida de semis, Jorge Chávez jugó todo el partido en el 1-1 ante América, este jueves.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…