FUTBOLERÍAS

0

*Ya está en tierras mundialistas MA Granados. *“Pato” Araujo de 12-12 en la sufrido ruta Chiva. *Altamira golea y el capi Palafox pone dos tantos. *Loros de nuevo al superliderato en la 2ª Premier

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del más popular de los deportes!… El espigado delantero manzanillense, Marco Antonio Granados Villegas, juntos con sus compañeros de Selección México, se encuentran desde el pasado domingo en tierras mundialistas, donde a partir del próximo lunes se realizará el Campeonato Mundial Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013, justa en la que México defiende el título y buscará conquistar su tercera corona del orbe en la categoría. “Ese es el objetivo por el que se ha trabajado”, dijo el entrenador “Potro” Gutiérrez, luego de asegurar el boleto a los EAU.

La semana pasada arribaron al continente Europeo los nuestros, para tener una semana de preparación en Marbella, España, donde fueron visitados por Ulises Dávila un mundialista  Sub 20 en Colombia 2011 y actualmente juega en el Córdoba de la Segunda División Española.

Durante su estancia en Marbella tuvieron tres partidos de fogueo, el 30 de septiembre empataron a uno con el anfitrión del Mundial, EAU, siendo el gol precisamente del porteño Marco Granados, al minuto 26. El 2 de este mes México ganó 2-0 a Uzbekistán y el 4, con el mismo grupo titular que enfrentó a EAU, ganó 3-2 a Costa de Marfil.

Estarán en Abu Dhabi, capital de los EAU, hasta el 14 y luego viajarán a Al Ain donde jugarán la fase del grupo a partir del 19, cuando se enfrentarán a Nigeria. En tanto, tienen confirmados partidos de fogueo ante Rusia este martes y frente a Uruguay el 12, buscarían un juego más para el 10, de acuerdo a los reportes de la Femexfut.

 

PRIMERA DIVISION

El “Pato” Araujo lleva 12 de 12, en partidos jugados completos con las Chivas, que andan de capa caída y cerca de la quema, luchando por tomar distancia del grupo que pelea la permanencia. Son 1,080 minutos los que ha sumado Patricio en la contención del chiverío. Lleva cuatro amonestaciones y una más le rompería la marcha a este “caballo de hierro” del Guadalajara, que en la fecha 13 perdió el Clásico ante el América.

Raúl Enríquez, delantero armeritense jugó a partir del minuto 63’ en el triunfo de Xolos, por la mínima, sobre el Querétaro.

Y el entrenador Sergio Bueno, con sus Jaguares de Chiapas sufrió un tropiezo más, 1-2 ante Morelia.

 

EL ASCENSO MX

En esta Liga, el capitán de Estudiantes Altamira, orgullo Tonilense, Erick Rogelio Palafox Hernández, anotó dos goles en la tunda de 5-2 que le recetó su oncena a los Leones Negros de la UdeG, a los minutos 29 de cabeza y 73’ firmó las dianas. El de la UdeG lo hizo un ex Loro Vihaney Ruiz.

Jesús Otero jugó hasta el minuto 76 cuando fue expulsado por segunda amarilla, la primera al 33’, en el tropiezo de los Toros de Celaya 0-3 en Mérida. Por los Venados, Aarón Reyes vio el partido desde el banquillo.

 

FUERZAS BASICAS  

Dos de los tres colimotes nominados en Sub 17 de los Jaguares de Chiapas vieron acción en la fecha 13, cuando los “felinos” fueron tundidos 1-5 en Morelia. El delantero porteño Jesús Pelayo salió al minuto 80, precisamente por el colimense Hugo Ponce.

Y tuvieron partidos completos el zaguero manzanillense Bryan Castrejón en el 2-1 de Tuzos a Veracruz, vio el cartón amarillo al 87’, así como el mediocampista capitalino Christian Carrillo, en el empate a dos goles de Rayados ante el Potros.

Igualmente en Sub 20, dos de los tres colimotes en Jaguares vieron acción. El arquero porteño Alexis Andrade y el mediocampo Hugo Bueno, jugaron los 90’ en el empate de Chiapas 1-1 ante Monarcas. Bueno Sánchez fue amonestado al minuto 83’.

También manzanillense el defensor Antonio Arreguín fue titular una vez más en el tropiezo 0-2 de Tigres UANL ante Mexiquense

Registrados en la 2ª Nuevos Talentos, David Carmona estuvo en la banca en el triunfo de Tuzos sobre Tiburones (3-1). El arquero Jorge Chávez también la paso en el banquillo en el tropiezo de Chivas ante América (1-2).

Y el entrenador Diego Torres Ortiz sumó un triunfo más con Xolos, 2-1 a Querétaro.

 

SEGUNDA DIVISION

En la Liga Nuevos Talentos Luis Carlos Ramírez tiene su segundo partido bajo los tres palos del Atlas en el triunfo de dos-cero sobre Necaxa.

Registrado en Sub 20, Mario Orozco zaguero villalvarense de Chivas estuvo en la banca en el tropiezo del Guadalajara (1-29 ante la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

En tanto, en la 2ª Premier de Ascenso, el atacante villalvarense Jonathan Quintero entró al minuto 45’ en el tropiezo (1-2) de los Cachorros UdeG ante Águilas Reales de Zacatecas.

 

LOROS SUPERLIDER

En la Liga Premier de Ascenso, Loros de la UdeC son superlíderes nuevamente, con 21 unidades, por diferencia de goles que los Linces de Tlaxcala, tras su goleada de 5-1 sobre Cimarrones y con el triplete de “Perico” Amador, tienen a los dos mejores romperredes. Alexis llegó a 7 dianas y Juan Carlos Martínez, firmó una más para totalizar 9.

Los otros con siete dianas son Manuel Flores (Dgo) y René Loya (UACh).

Loros tiene en el grupo uno como escoltas, entre los ocho posibles calificados a: Coras Tepic, 16 puntos; Alacranes de Durango, Murciélagos y CD de Los Altos,15; Unión de Curtidores y Dorados UACh, 14 y Bravos de Nuevo Laredo 13.

Los resultados del sector, fecha 9, fueron: UAT (5) 0-2 Bravos, Vaqueros Ameca (11) 1-1 Curtidores; Uach 1-0 Indios, le cortaron la racha ganadora (11); Alacranes 2-0 Tecos; Águilas Reales (11) 2-1 Cachorros UdeG (11), Los Altos 1-1 Murciélagos y Coras 1-0 Reynosa (11).

Y en cuanto a la séptima victoria de los Loros de la UdeC en nueva fechas, el técnico Hugo Mora, mandó un cambio en su cuadro que había utilizado en los dos últimos partidos. Inició a Ángel Partida en la delantera y sentó a Donaldo Gutiérrez. Respondió con gol al 55, el del líder romperredes JC Martínez fue al 41 y los del “Perico” Amador al 43, 47 y 64, antes de dejarle su lugar al también atacante Walter Serrano (al minuto 89).

En los cambios, envió al terreno a Donaldo por el mediocampista Eder López al 79’; luego en el 86’ las circunstancias obligaron a sacar a un movedor del juego, David Michel, por un habilidoso por el extremo, Francisco Morett y al 89, fue el movimiento en la delantera.

Los titulares: (23) Miguel Tejeda –portero-; zagueros, (3) José L Verduzco, (4) Antonio de Jesús Padilla, (16) y Baruc Orozco y (25) Ramsés Carrasco. Mediocampistas: (2) Alán Ramírez, (18) David Michel, y (19) José García. Delanteros: (8) Ángel Partida, (9) Juan Carlos Martínez, (11) Alexis Amador.

También estuvieron atentos para la hora que les requiriera su juego, el arquero Christian López; el zaguero Michael George, el medio Alexis Omar Carrillo Luna (27), quien tiene su primera convocatoria al equipo estelar, y al juvenil delantero Sergio Flores.

Ahora los Loros están concentrando su trabajo para su encuentro de la fecha 10 donde se las verá contra un clásico rival, donde también se juega a todo, los Coras de Tepic, once al que recibirán el sábado desde las 16 horas en el Olímpico Universitario, y al que invitan a la afición para que les brinde el apoyo de siempre.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…